NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

El Eibar confirma siete bajas

Llorente, Etxeita, Toño y Burgos no continuarán tras finalizar sus contratos con el club armero, mientras que Fran Sol, Blanco Leschuk y Chema terminan sus cesiones.

Actualizado a
04/06/22 EIBAR ENTRENAMIENTO PREVIO A PLAYOFF ASCENDO A PRIMERA
GRUPO

FOTO.ENVIADA.POR.ALFONSO.HERRAN
DIARIO ASDiarioAS

La Sociedad Deportiva Eibar ha hecho oficial la lista de bajas del primer equipo. Sin sorpresas, los cuatro jugadores que terminaban contrato este 30 de junio de 2022 y los tres que finalizan cesión, no continuarán en el club. Esteban Burgos, Xabi Etxeita, Toño García y Fernando Llorente no han renovado con la entidad. Por su parte, Fran Sol, Gustavo Blanco Leschuk y Chema Rodríguez regresan a sus respectivos equipos una vez concluidos los periodos de préstamo. A través de un comunicado y de sus redes sociales, el Eibar ha querido agradecerles a todos su “compromiso y profesionalidad”, deseándoles también “la mayor de las suertes en el futuro”.

Con mensajes personalizados para cada uno de ellos, a Fernando Llorente han querido despedirle recordando: “Pocos hubiéramos imaginado que un campeón del Mundo defendería algún día nuestro escudo. Tu palmarés dice mucho, pero por encima de todo nos quedamos con tu calidad humana y tu sacrificio y esfuerzo sobre el verde”. El ex león ha disputado 19 partidos con el Eibar, en los que ha anotado 2 goles y 1 asistencia. Ahora tendrá que buscar una nueva oportunidad a sus 37 años. Sobre Xabi Etxeita han destacado, a pesar de apenas jugar un año de azulgrana, “la actitud que has tenido en el campo y sobre todo en el vestuario con los tantos consejos”. El central zornotzarra ha vestido la elástica azulgrana en 17 partidos repartidos y ha anotado un gol.

También ha tenido su reconocimiento Esteban Burgos, el que más temporadas sumaba de los que dicen adiós al llegar “el momento de separar nuestros caminos”. El argentino llegó al Eibar en la 19/20, y ha completado tres temporadas como armero, en las que ha disputado 54 partidos anotando 4 tantos y repartiendo 2 asistencias. Por último, Toño García ha disputado 34 encuentros “que muestran claramente tu regularidad y compromiso con este club” en los que ha repartido tres asistencias desde su lateral izquierdo.

En el caso de los cedidos, el Eibar también ha querido agradecer su compromiso dentro y fuera del verde antes de que Fran Sol vuelva al Dinamo de Kiev, Blanco Leschuck al Antalayaspor y Chema al Getafe. Los tres apuntan a encadenar alguna otra cesión, principalmente Fran Sol, que tiene muchas novias en la categoría de plata.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?