El dúo José Ángel-Villares, inmune a los fichajes del Depor para la media
Ambos formaban la pareja en el doble pivote en Primera RFEF y siguen siendo intocables en Segunda. El club fichó este año a Mfulu, Patiño y Genreau, pero ninguno logra cuajar.


El Deportivo regresó la pasada temporada al fútbol profesional después de cuatro años en el infierno. Lo hizo con una descomunal segunda vuelta de Lucas Pérez, los goles de Barbero tras su lesión, la magia de Yeremay o la velocidad de Mella. Todo un entramado ofensivo que se sustentaba en un doble pivote intocable: José Ángel y Villares. El ascenso a Segunda implicaba una subida de nivel, la necesidad de reformar muchas zonas del campo, entre ellas la media. La competencia llegó con la contratación de Mfulu, un jugador que venía de Primera (Las Palmas); y Charlie Patiño, internacional inglés de cantera del Arsenal que aterrizaba en A Coruña para dar un salto de calidad a la plantilla.
Ni uno ni otro lograron desbancar al dúo José Ángel-Villares, aunque la fase de construcción del equipo seguía generando muchas dudas. De esta forma, en el mercado invernal se marcaron dos prioridades para reforzar la plantilla: la delantera y el centro de campo. Para el primer puesto llegó Zakaria Eddahchouri y para el segundo el club acudió de nuevo a primera división, esta vez francesa, con el fichaje de Denis Genreau. Sin embargo, el resultado fue el mismo y la parcela en el mediocentro continúa siendo la misma que en Primera RFEF.
Los números de la temporada ponen de manifiesto la inmunidad de José Ángel y Villares. El capitán ha jugado 32 de los 34 partidos de LaLiga, 27 de ellos como titular (2.468 minutos). El sevillano, pese a estar dos meses de baja por una pubalgia, ha disputado 25, 20 de titular (1.742′). El primero de los fichajes en aparecer es Mfulu, el gran beneficiado por la lesión de José Ángel. Con todo, el marfileño sólo suma 1.044′ en las 22 jornadas disputadas, 12 de ellas en el once. Aunque ha logrado entrar en las rotaciones como uno de los primeros cambios, no es titular desde el 25 de enero ante Levante en Riazor.

Mucha más dura es la situación de Charlie Patiño y Genreau, cuya presencia es prácticamente residual. Especialmente preocupante es el caso del inglés, fichado como jugador diferencial y que sólo acumula 64 minutos en LaLiga repartidos en tres partidos. Su única titularidad fue en la visita al Levante, un partido plagado de bajas y en el que fue sustituido en el descanso. No juega desde diciembre y se ha quedado fuera de las convocatorias en varias ocasiones.
Tampoco ha entrado con buen pie Denis Genreau, fichado en enero para dotar de mayor creatividad al centro del campo coruñés. El internacional australiano suma 118 minutos repartidos en cinco partidos, en los que fue titular contra el Castellón ante la baja por lesión de Villares. El ex de Toulouse firmó con el Deportivo hasta 2027 con opción a otro año más, Charlie Patiño lo hizo hasta 2028 mientras que la vinculación de Mfulu termina en 2026.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar