NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

El drama de uno y la gloria de muchos

Hasta 21 equipos diferentes han ascendido a Primera División en las nueve temporadas que encadena sin éxito el Real Zaragoza en Segunda.

ZaragozaActualizado a
Dani Torres y Guitián se lamentan tras el gol de Nino en el playoff de ascenso de la temporada 2019-2020.
ALFONSO REYESDIARIO AS

El Real Zaragoza ya encadena una década sin pisar la Primera División, más que nunca en toda su historia. Todo un drama con capítulos como los tres intentos fallidos en el playoff de ascenso, el desastre de Palamós y cinco peleas por la permanencia. Y durante esas nueve temporadas, hasta 21 equipos diferentes han subido a Primera División, logrando la gesta que lleva persiguiendo sin éxito el equipo aragonés.

De esos 21 equipos que se han repartido las 27 plazas de ascenso durante los últimos nueve cursos, hasta seis han alcanzado la gloria por partida doble: Valladolid, Girona, Huesca, Rayo Vallecano, Mallorca y Osasuna. Los quince restantes son el Almería, el Espanyol, el Cádiz, el Elche, el Getafe, el Betis, el Granada, el Levante, el Alavés, el Leganés, el Sporting, el Eibar, la Unión Deportiva Las Palmas, el Deportivo y el Córdoba.

De todos ellos, once se encuentran ahora mismo en Primera División, más de la mitad de la categoría. Por su parte, otros ocho equipos coincidirán con el Real Zaragoza la próxima temporada en Segunda, mientras que sólo dos compiten en estos momentos en la Primera RFEF.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?