NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA CF

El desencuentro de Manolo Gaspar con Gálvez Rascón

Gálvez Rascón puso en el acta que Manolo Gaspar desaprobó su labor de manera encendida. Muñoz pidió explicaciones a Cantalejo por el penalti no pitado a Fran Sol en Valencia.

Actualizado a
05/09/22 RUEDA DE PRENSA MALAGA CF
MANOLO GASPAR
Mariano PozoDiarioAS

La necesidad de puntos que tiene el Málaga hace que cada decisión arbitral, a favor o en contra, sea cotejada con lupa porque vale su peso en oro. Y lo cierto es que en los dos últimos partidos el célebre Video Assistant Referee no ha sido generoso con los blanquiazules. Las jugadas en cuestión son un penalti no señalado a Fran Sol en el Ciutat de Valencia y otro no tenido en cuenta sobre Loren en el último duelo contra el Granada.

Gálvez Rascón, el colegiado madrileño que dirigió el partido entre el Málaga y el Granada reflejó en el acta la encendida manera en la que Manolo Gaspar, director deportivo del Málaga, recriminaba en el túnel de vestuarios la labor arbitral.

Todo vino por un penalti de Miguel Rubio sobre Loren señalado por el trencilla y revocado por el VAR. Una situación que sacó de quicio al necesitado equipo malaguista y que desencadenó protestas que supusieron que Manolo Reina, que se encontraba en el banquillo fuera amonestado. Es la quinta amarilla por lo que será sancionado.

Esto es lo que refleja el documento arbitral: Otras incidencias: Una vez finalizado el encuentro y cuando el equipo arbitral se encontraba en el túnel de vestuarios, el director deportivo del Málaga C.F. SAD, D. Manuel Gaspar Haro, el cual pudimos identificar por la acreditación que portaba, empezó a recriminar nuestra actuación. Tras decirle que él no podía estar ahí, comenzó a gritar en tono amenazante que podía estar donde quisiera que para eso era el director deportivo. Instantes después empezó a gritar voz en alto y hasta en 5 ocasiones: ‘esto es una vergüenza, esto es una vergüenza”.

La llamada a Cantalejo

En los últimos partidos el Málaga no parece muy conforme con las decisiones arbitrales. Sin ir más lejos el pasado domingo el colegiado de turno no consideró como penalti un agarrón de Pepelu sobre Fran Sol. El administrador judicial, José María Muñoz, telefoneó a Luis Medina Cantalejo, presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) para pedir explicaciones sobre esta decisión. Cantalejo le transmitió que se había analizado esta jugada y que el árbitro, que era Moreno Aragón, actuó correctamente porque esa acción no era suficiente para decretar el máximo castigo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?