NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

El debut de Vitolo es una incógnita

Salvo milagro de última hora, tampoco estará disponible para recibir al Zaragoza. No jugó ni siquiera los dos últimos amistosos de la pretemporada.

Las PalmasActualizado a
Vitolo se presentó ayer como jugador de Las Palmas hasta enero.
CARLOS DIAZ-RECIODIARIO AS

La mismo da que fuera con Jesé Rodríguez que con Jonathan Viera, la Unión Deportiva Las Palmas fue la gran animadora de las últimas ventanas de mercado en Segunda División. En la presente sus despachos no quisieron menos, y así se fraguó el regreso a Gran Canaria de Vitolo, cedido por el Atlético de Madrid hasta el 30 de junio de 2023.

Tras hacerse oficial este préstamo, el extremo internacional con España se incorporó a la concentración de pretemporada que Las Palmas llevaba a cabo en Marbella. Ya se sabía que le tocaba hacer un trabajo personalizado, pues su tercera etapa en el primer equipo de la entidad insular se iniciaba tras una pequeña intervención en su rodilla derecha. Sin embargo, tanto su total ingreso en el trabajo grupal como la reaparición con la camiseta de la Unión Deportiva continúan dilatándose.

Parecía evidente que no jugaría en ninguno de los cinco amistosos en suelo marbellí, como finalmente sucedió, tan falto de ritmo como estaba, siempre trabajando a un lado. Sí se albergaba alguna esperanza de que pudiera intervenir en ese cierre “amistoso” de la pretemporada ante Las Palmas Atlético y UD Tamaraceite, pero tampoco anduvo sobre el césped de la Ciudad Deportiva. Así, todos los presagios apuntan a que también se perderá el debut liguero contra el Zaragoza, este sábado, (Estadio Gran Canaria, 22.00 hora canaria).

“Vamos a ser realistas”, insistió ayer su entrenador, García Pimienta, en UD Radio. Reconoce el preparador que “ya está haciendo parte del trabajo con el grupo”, pero matizó también: “Lo que tengo muy claro, y se lo he dicho tanto a él como al resto del staff y equipo médico, es que tiene que encontrarse bien, que no se marque ningún día, ninguna fecha, absolutamente nada”. Así, queda descartado, como poco, para el abrir el curso contra el conjunto maño.

Asegura García Pimienta que “está empezando a coger sensaciones”, de momento incompatibles con fechas establecidas: “El día a día le llevará a coger la forma, y cuando se encuentre bien se incorporará al grupo para poder competir. Sea la semana que viene o sea dentro de un mes, no lo sabemos”.

De momento, el debut de Vitolo en esta tercera etapa en la Unión Deportiva continúa siendo una incógnita. Verle cinco años después formar equipo con Jonathan Viera, amigos íntimos desde la más tierna infancia, continúa sin ser posible. La liga no espera por nadie y en la carrera por el ascenso, aquella en la que Las Palmas está destinada por plantilla y pasado reciente, todos los segundos cuentan.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?