NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

El Carlos Belmonte, como en casa

El Tenerife ha ganado en siete de sus últimas diez visitas a Albacete. Las últimas dos, además, sin encajar goles. El domingo visita un ‘estadio amigo’ con ganas de sacar algo positivo.

Actualizado a
El Carlos Belmonte, como en casa
DIARIO AS

Por estadísticas, el Carlos Belomonte es lo más parecido al Heliodoro para el Tenerife. Es que allí, los blanquiazules se hacen fuertes. Los números así lo demuestran: en los últimos diez viajes a Albacete, los tinerfeños ganaron siete de ellos y en el cómputo general (22 visitas), han puntuado en más de la mitad (13 con nueve victorias y tres empates).

Sin ir más lejos, los dos desplazamientos más recientes acabaron con triunfo insular y sin encajar goles: en septiembre de 2019 se goleó por 0-4 con goles Álex Bermejo, Mazan, Mieres y Dani Gómez, -con Ramis en el banquillo albaceteño-, y en noviembre de 2020 se venció 0-2 (Shashoua y Fran Sol) ya con Ramis en el Tenerife.

Entre todo este paraíso blanquiazul hay una única victoria local, consumada en enero de 2015 cuando los de Luis César triunfaron por 3-2 gracias a los dos aciertos de Chumbi (quien además falló un penalti) y Pulido. Kike Rivero y Cristo González anotaron para los de Álvaro Cervera.

El primer duelo entre ambos ocurrió el 19 de enero de 1986 y tuvo polémica ya que el gol de la victoria de los locales obra de Mario no debió valer porque la pelota no traspasó del todo la línea de gol. Sin embargo, pronto el Tenerife tomaría revancha ya que en noviembre de ese año ganaría por 0-1 gracias al gol de López Acosta.

Es destacable el encuentro del 4 de octubre de 1992 porque el autor del tanto de la victoria local fue obra de un ídolo de la afición visitante: Rommel Fernández. Y también el duelo del 2 de septiembre de 2000 y no por la derrota (1-0 gol de Sebas), sino porque ese día José Luis Martí, se estrenaba con la camiseta blanquiazul de la mano de Rafa Benítez.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?