NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

El Capitán Ampuero seguirá su misión en El Sardinero

Íñigo Sainz-Maza y el Racing cierran un acuerdo de renovación por cuatro temporadas

Actualizado a
Partido Racing de Santander- Andorra. Final 1rfe. trofeo
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

La afición racinguista acaba de recibir una de las noticias que con más ilusión está esperando, la del acuerdo entre el Racing y su capitán para que Íñigo prolongue su estancia en el club en el que milita desde la categoría alevín. Después de un mes de negociaciones, los agentes del jugador de Ampuero y la dirección deportiva verdiblanca tienen cerrado un nuevo contrato hasta junio de 2026, esta temporada y tres más.

Íñigo Saínz-Maza, nacido en Ampuero hace 24 años, fue reclutado por el Racing con once años y desde entonces ha pasado por todos los escalones de las Instalaciones Nando Yosu, siendo reconocido en todas las categorías con la titularidad y con la capitanía de sus equipos. En la mayoría de su carrera deportiva se desempeñó como lateral derecho hasta que hace tres temporadas, en el Rayo Cantabria, Jose Gómez, hoy entrenador del Tropezón, tuvo la visión de reconvertirle en centrocampista. Y es en esa posición en la que se ha hecho insustituible en el Racing.

Partido Deportivo de La Coruña - Racing de Santander. Gol de Íñigo.
Ampliar
Íñigo solo marcó un gol la liga pasada, pero fue el más importante de todos, el de Riazor.Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Graduado hace ya dos años como ingeniero químico, Íñigo ha sumado 60 partidos en las dos últimas temporadas con el Racing, 55 como titular, y desde la pasada campaña es el capitán del equipo. En su haber cuenta con un solo gol marcado, pero probablemente fue el más importante de todos, el que dio la victoria por 0-1 en Riazor y comenzó a voltear la pugna con el Depor. Con el brazalete en el brazo izquierdo, el de Ampuero tuvo el honor de levantar la copa de campéon de Primera RFEF y de dirigirse a la afición, que le adora, desde el balcón del Ayuntamiento de Santander para dedicar a los racinguistas el ascenso de categoría. Pocas veces un jugador parece hecho para un equipo, y viceversa, como en el caso de Íñigo y el Racing.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?