NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BURGOS CF

El Burgos necesita reforzarse en el mercado invernal

La campaña del equipo burgalés invita al optimismo, pero los últimos reveses producidos en la plantilla hacen mirar al mercado de invierno.

Actualizado a
Julian Calero, entrenador, y Michu, director deportivo
Ricardo Ordóñez/Diario AS

Nadie en el Burgos esperaba, a principio de temporada, estar a estas alturas en la parte alta de la clasificación. Ahora mismo el equipo, cerca de cerrar la primera vuelta de la competición, es tercero empatado a puntos con Las Palmas que es segundo en la clasificación. Incluso ha llegado a liderar la tabla en la división de plata.

En principio, el objetivo del equipo era mantenerse por segundo año consecutivo en la categoría y con esas pretensiones formó una plantilla con solo 23 efectivos. La lesión de larga duración de Andy, la posterior de Grego Sierra y la situación de Javi Pérez, que aún no ha podido debutar con su nuevo equipo, han agravado la escasez de efectivos. Además, Elgezabal, pieza fundamental en el esquema de Julián Calero, permanecerá fuera de los terrenos de juego por un tiempo de al menos un mes. También han empezado a llegar las sanciones como es el caso de Mumo y Córdoba para el partido de Ponferrada.

Llegados esta situación, el club blanquinegro se plantea reforzar la plantilla en el mercado de invierno para la segunda parte de la temporada. Los objetivos han variado y la necesidad de contar con más efectivos, hacen que la necesidad de nuevas incorporaciones sea una realidad. De otro lado, el club había habilitado reservas económicas para posibles eventualidades en este momento de la temporada y no ha gastado la totalidad de su límite salarial.

En cuanto a las necesidades del equipo, el director deportivo, Michu, y el entrenador, Julián Calero, verían con buenos ojos la llegada de algunos jugadores polivalentes, además de un delantero. Se busca potenciar el ataque con un delantero que se complemente con Mourad y Artola. También se busca un central con posibilidad de jugar en el centro del campo para evitar, como va a ocurrir en el próximo partido, tener que reconvertir jugadores a posiciones menos habituales. La situación ha cambiado y el Burgos sigue en las dos competiciones: liga y Copa del Rey y mantiene una posición a la que no quiere renunciar, aunque no fuera su principal objetivo a principio de temporada.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?