NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Oviedo

El boicot de las peñas hace que se vendan pocas entradas para Lugo

Los precios, considerados abusivos, y las condiciones hacen que la APARO renuncie a organizar viaje al Anxo Carro

Actualizado a
15/04/22 ENTRENAMIENTO REAL OVIEDO
ESTADIO CARLOS TARTIERE LOS JUGADORES CON EQUIPOS FILIALES Y LA AFICION EN LAS GRADAS
SEGUIDORES
ELOY ALONSODiarioAS

El Oviedo pretende que lo sucedido ante el Ibiza en el Carlos Tartiere, derrota por 0-1 en un partido en el que los azules mostraron su peor cara, sea solo una experiencia aislada, un mal día en el coliseo azul. Y para que todo vuelva a su cauce se fija el conjunto azul en el choque del Anxo Carro como el día ideal para retomar la senda de la victoria.

Viajan los de Bolo a Lugo con la idea de conquistar los tres puntos en un escenario que vivirá el gran ambiente de los últimos años. El conjunto gallego ha remitido a Oviedo un contingente de 1.924 entradas pero en esta ocasión no habrá el despliegue de otras campañas por la decisión de la Asociación de Peñas del Real Oviedo (APARO) a no organizar viaje a Lugo. En el primer día de ventas, solo se dispensaron 121 localidades.

Las razones hay que buscarlas en las condiciones y precios impuestos por el Lugo, con el que no están de acuerdo las peñas del conjunto azul. Las localidades enviadas a Oviedo son en su mayoría de 30 euros, un precio que es considerado excesivo por la APARO en atención a las condiciones de la grada que los azules deben ocupar durante el choque.

“El Lugo cree que 30 euros es un precio razonable para dicha grada en un fondo, lo que nos parece un auténtico abuso, y no contentos con ello además exigen medidas como que todas las entradas se registren una a una además de con datos del aficionado, con el código impreso en la propia entrada y enviárselo en el listado que en todos los desplazamientos se facilita al club local, siendo esta la primera vez que algún club nos lo pide. También, todas las entradas tienen que ser selladas por el Real Oviedo. Creemos que el sistema habitual es más que suficiente para identificar a los aficionados y no entendemos esa insistencia en dificultar las cosas por parte del CD Lugo”, explicaron las peñas en el momento de tomar la decisión de renunciar a desplazarse de forma masiva.

Hasta la fecha, la afición del Oviedo ya se ha dejado notar en los dos desplazamientos vistos en lo que va de temporada. Se da la curiosidad que el calendario ha decidido que los azules realicen viajes a lugares róximos geográficamente en este inicio, En Santander y Burgos se vieron ambientes coloridos en las gradas, con más de 1.500 aficionados azules en cada uno de los dos encuentros.

Ahora, las condiciones que rodean al encuentro hacen que las peñas cambien de opinión y prefieran no viajar a tierras gallegas, uno de los destinos más habituales de los seguidores para organizar desplazamiento durante las últimas temporadas. “Animamos a todos los oviedistas a quedarse en nuestra ciudad (o sus ciudades de residencia) para ver el partido por televisión en las sedes de las peñas o rodeados de oviedistas, y mandar ánimos a los jugadores por redes sociales para que sientan el cariño de la afición”, explica la APARO en su comunicado público.

“Abrazo a la afición del Lugo”

En todo caso, la APARO quiere matizar que la crítica no va a la afición ni a la hostelería lucense: “Queremos enviar un abrazo a toda la afición del Lugo y a la hostelería de la ciudad, donde siempre se nos ha tratado excepcionalmente y que no merecen unos dirigentes que impiden que la ciudad de Lugo disfrute de un fin de semana festivo con multitud de aficionados oviedistas en las calles”.