El Ayuntamiento aporta al Burgos 1.8 millones para las dos próximas temporadas
Aumento en 100.000 euros el patrocinio de la pasada campaña.
El consistorio burgalés ha aprobado una aportación económica para el club de fútbol de 900.000 euros por cada una de las dos próximas temporadas. Esta cantidad se ha visto incrementada en 100.000 euros con respecto a lo que el club blanquinegro recibió la pasada campaña y supone una importante inyección económica para poder mejorar las actividades del club local. Además, el equipo filial está inmerso en la última eliminatoria por el ascenso la Segunda RFEF y también podría haber otra aportación superior en caso de consolidar el ascenso de categoría.
Estos ingresos repercuten directamente en el aumento del límite salarial lo mismo que ocurre con las diferentes cantidades que el club es capaz de captar a través de patrocinios de distintas empresas locales. En este sentido cabe destacar el aumento de ingresos procedentes de patrocinadores desde la llegada de Marcelo Figoli a la presidencia del club ya que se ha prestado una especial importancia a la captación de nuevos recursos.
El Burgos es el club de la ciudad que más dinero recibe de las arcas municipales, aunque le sigue de cerca el San Pablo tras su vuelta a la liga ACB. Otras instituciones que también aportan recursos son la Diputación de Burgos y la Junta de Castilla y León, aunque en menor medida.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar