NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

El Aris griego se fija en Lucas Ahijado

El conjunto dirigido por el Mono Burgos ha preguntado por la situación del lateral del Oviedo, con otro año de contrato

Actualizado a
30/03/22 ENTRENAMIENTO REAL OVIEDO
LUCAS AHIJADO
ELOY ALONSODiarioAS

Tito Blanco permanece atento a la decisión de Borja Sánchez y Joan Femenías sobre su futuro para, una vez haya una solución, ponerse con la tarea de reforzar el equipo. Pero el club azul también se mantiene alerta por si alguno de los futbolistas con los que cuenta buscan una salida. En los últimos días, el Aris de Salónica de la liga griega ha mostrado su interés por la situación contractual de Lucas Ahijado, lateral derecho del equipo carbayón, titular habitual en la última campaña a las órdenes de Ziganda.

El ovetense tiene otro año en vigor con el Oviedo, club en el que se formó hasta alcanzar el primer equipo hace tres temporadas, aunque ya había debutado con los mayores cuando aún era juvenil y el equipo peleaba en Segunda B. El salto de Lucas desde el filial, donde se había reconvertido al lateral, fue una apuesta de Michu, secretario técnico en la campaña 2019/20, que le dio un hueco en el primer equipo a las órdenes de Sergio Egea.

Ahora, a sus 27 años, Lucas ya está asentado en el Oviedo, como demostró el pasado curso cuando gozó de más protagonismo que Carlos Isaac, su competidor natural por el puesto. Su posición en el equipo y el hecho de que cuente con contrato en vigor pone de relieve que la intención de Lucas es seguir en el Oviedo. Pero el interés de otros equipos sirve para destacar su buen hacer en el conjunto azul las últimas temporadas.

El Aris de Salónica es dirigido desde hace algunos meses por Germán Burgos, tras su periplo en el cuerpo técnico de Simeone. Además, suele estar atento al mercado español para reforzar su plantilla. Ya sucedió algo similar el pasado verano, cuando la entidad helena estuvo cerca de cerrar la llegada de Alejandro Arribas, por entonces en el Oviedo, en una operación que se fue al traste, ya con el defensa en Grecia, por diferencias en el contrato.

Ahora, los griegos vuelven a fijarse en el conjunto carbayón. Lucas encaja en la idea del entrenador aunque de momento solo se trata de un acercamiento, unos primeros tanteos, según reconocen fuentes que conocen la operación.

Para el Oviedo, desprenderse de Lucas le haría tener algún problema añadido en el lateral derecho. Isaac ha regresado al Alavés tras su cesión y Lucas es el único integrante del carril diestro respecto a la temporada pasada. El club azul también recupera a Jorge Mier, otro lateral derecho de la cantera, que la pasada temporada ha actuado cedido en Unionistas de Salamanca. En todo caso, la dirección deportiva busca un lateral derecho en el mercado para aumentar la competitividad otra temporada más.

La defensa, avanzada

Precisamente, la línea de atrás es la que tiene mejor perfilada el Oviedo de cara al próximo curso. Además de Lucas y Jorge Mier, el primer equipo cuenta con otros cuatro futbolistas con contrato: los centrales Dani Calvo, David Costas y Rodri Tarín, y el lateral izquierdo Pierre Cornud. Además de Isaac, pierde el Oviedo a partir del 30 de junio a Christian Fernández y Mossa, que acaban su vinculación con el conjunto carbayón. De ahí que en la zaga solo se necesiten algunos matices de cara al próximo curso.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?