NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANDORRA

El Andorra dobla su presupuesto para sobrevivir en Segunda

La entidad tricolor manejaba un presupuesto de 3′5 millones en Primera RFEF y esta temporada, Kosmos lo doblará. La inversión inicial supera los siete millones.

Actualizado a
El Andorra dobla su presupuesto para sobrevivir en Segunda
FC Andorra

Lo difícil no es llegar, sino mantenerse. Y esta es la máxima que persigue el Andorra. La entidad tricolor que esta temporada competirá por primera vez en su historia en Segunda tiene el único objetivo de alcanzar la permanencia y asentarse en el fútbol profesional. Para ello, toca ganar músculo económico y desde la entidad ya deslizan que se van a doblar esfuerzos. De momento, el presupuesto que se maneja a estas alturas de pretemporada supera los siete millones de euros, que es el doble del que se dispuso el curso en pasado en Primera RFEF (3′5 millones). Eso sí, no se descarta que Kosmos, en un intento de fortalecer el proyecto y dotar de jugadores que ahora son inalcanzables al cuerpo técnico liderado por Eder Sarabia, aumente la inyección de capital.

Desde la llegada de Gerard Piqué al Andorra, el crecimiento de la entidad ha sido meteórico y ahora que se ha alcanzado el fútbol profesional se quiere más. Romper el techo de cristal es la idea, aunque toca ir paso a paso y primero hay que hacerse un hueco de manera continuada en Segunda. Ser un equipo ascensor sería peligroso. Por ello, la inversión será progresiva por mucho que este año se dará un salto cualitativo y sustancial, sabedora la directiva que la clave es aguantar esta campaña para que las mejoras y las ideas que se quieren implantar tengan recorrido y ofrezcan frutos. Desde la dirección deportiva se mantiene una confianza absoluta y pese a que los únicos movimientos realizados hasta la fecha han sido la renovación de Álex Pastor y la ampliación del contrato de cesión de Marc Aguado, se tendrá un equipo de garantías. Faltan piezas por llegar y también por salir, pero lo importante es que Eder Sarabia cuenta con una base sólida y de confianza, que fue la que hizo posible asaltar el fútbol profesional.

Por otro lado, el viernes, coincidiendo con la vuelta a los entrenamientos del primer equipo, está previsto que se inicien las obras en el Estadi Nacional. Son vitales para poder competir este año en Segunda y la primera acción será la implantación del césped natural. Es por ello, que el Andorra jugará sus primeros tres partidos de Liga a domicilio y no será hasta agosto cuando, en la jornada 4, reciba al Granada y debute de local en el fútbol profesional.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?