NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El alcalde no es partidario de cambiar el nombre a La Rosaleda

Francisco De la Torre no apoya que se cambie el nombre a La Rosaleda. Y tiene esperanzas de buenos ingresos por Ricardo Horta.

Actualizado a
José María Muñoz con Francisco De la Torre.
Mariano Pozo

Francisco De la Torre, alcalde de Málaga no es partidario de cambiar el nombre La Rosaleda a, estadio o ponerle apellido. El primer edil estuvo presente en los actos conmemorativos del 30 aniversario de la unión del Caja de Ronda con el Maristas que dio como resultado al actual Unicaja de baloncesto. Y en este marco se le preguntó por este asunto. “Eso lo han hecho otros clubes. Añadir un adjetivo, si supone un gran cambio, pudiera ser. Yo personalmente prefiero La Rosaleda a secas, lo digo así de claro”.

La entidad, administrada judicialmente por José María Muñoz, busca recursos por todas partes para conseguir dos o tres refuerzos más que ayuden al equipo en su carrera por el ascenso. El club no pretende eliminar el nomenclátor La Rosaleda sino que invita a las empresas de la provincia a acompañarlo. De la Torre analiza. “Todo depende de las ventajas que tuviera añadirle ese nombre, qué aportaciones económicas tiene. Y si hay otras formas de conseguirlo nos quedamos con La Rosaleda a secas, que es el nombre de siempre”.

Después matizó estas palabras para alejar todo tipo de duda. “No quiero romper la ilusión y estrategia que el administrador y su equipo tienen en esta materia. Cuenta con todo mi apoyo y respeto para lo que tenga que hacer, también compresión, pero me ha preguntado y he dicho claramente lo que pienso. Es un tema que no hemos estudiado a fondo y que a lo mejor no es necesario. Desde el punto de vista de que puede haber aportaciones de otras instituciones y entidades siguiendo el camino que hemos señalado desde el Ayuntamiento. Sé que hay buena predisposición para ello. También de empresas privadas de Málaga”.

Pendiente del asunto Horta

De la Torre incidió en el patrocinio de 1,5 millones de euros concedido al club y refrescó la posibilidad del posible ingreso por Ricardo Horta. “El Málaga está en unas negociaciones con un jugador con el que el Málaga tiene un 30%, si no me parece, que igual con esos ingresos, no hay necesidades. No estoy en la administración judicial del club por lo que no puedo hablar de la necesidad o no del tema”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?