NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El alcalde anuncia una ayuda al Málaga de 1,5 millones

Esta asignación tiene como objetivo “ayudar a que el club consiga un incremento en ingresos que permita subir a Primera”, aseguró De la Torre.

MálagaActualizado a
El alcalde, Francisco de la Torre, y el administrador judicial, José María Muñoz.
Mariano PozoDIARIO AS

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, anunció este lunes por la noche una importante inyección económica a las arcas del Málaga para tratar de dar un nuevo empujón al proyecto blanquiazul. “En la próxima modificación presupuestaria, el Ayuntamiento va a incluir 1.500.000 euros, además del IVA, a favor del Málaga CF para ayudar a que el club consiga un incremento en ingresos de tres millones en colaboración público privada que permita aspirar a subir a Primera División”, afirmó a través de las redes sociales.

En La Rosaleda tratan estas semanas de dar forma a un proyecto que permita estar cerca de los puestos de ascenso a Primera División, aunque el límite salarial de que dispone la entidad en estos momentos (algo más de siete millones para la primera plantilla) está por debajo de muchos de los aspirantes al ascenso. Ese es el motivo de este empujón municipal, que supondrá un incremento del Salario Liga malaguista.

El alcalde ya ha mostrado en numerosas ocasiones su preocupación por el estado del club y la necesidad que tienen tanto la entidad como la propia ciudad de Málaga de que el equipo esté de nuevo entre los mejores. “Si el Málaga consigue subir a Primera, el Ayuntamiento reducirá en la siguiente temporada la aportación a la mitad, habida cuenta del importantísimo incremento que se produciría en los ingresos que el club recibe de LaLiga con cargo a los derechos de televisión”, añadió De la Torre.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?