NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

El Alavés no gana en el Heliodoro desde 2007

Los vascos, que vuelven a la Isla tras siete años de ausencia, solo han vencido cuatro veces, la última de ellas con goles de Aloisi y De Lucas (1-2).

Actualizado a
El Alavés no gana en el Heliodoro desde 2007
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

El Deportivo Alavés regresa este miércoles al Heliodoro siete años después de su última visita. Sin embargo, hace bastante más que no consigue llevarse los tres puntos ya que para encontrar ese triunfo hay que remontarse al 24 de febrero de 2007 cuando ganaron por 1-2. Aloisi y De Lucas marcaron para el equipo que por entonces entrenaba Fabri. Ángel Rodríguez había establecido el 1-1 parcial para los de Casuco.

Aquella es de las pocas alegrías de los vitorianos en la Isla ya que en 17 emparejamientos, solo han vencido en cuatro de ellos, mientras que el Tenerife triunfó en diez y los restantes tres terminaron en empate. Ninguno de estos duelos, vale destacar, acabó 0-0.

La más reciente coincidencia ocurrió el 7 de noviembre de 2015 cuando los insulares ganaron 2-0 con goles de Pedro Martín y Omar Perdomo. Aquella tarde, además, José Luis Martí se estrenaba en el banquillo local tras reemplazar a Raúl Agné. José Bordalás era el entrenador del Alavés que acabaría ascendiendo a la máxima categoría.

Las otras victorias vascas sucedieron en 1998 (1-2 con aciertos de Canabal e Ibón Begoña), en 2001 (0-2 gracias a Rubén Navarro y Astudillo), ambos partidos disputados en Primera División y en 2006 por la Copa del Rey (1-2).

La primera vez que se enfrentaron fue en la temporada 1974/75, partido que terminó con triunfo blanquiazul por 2-1 con dos goles de Justo Gilberto. Uno de los partidos más emocionantes entre si fue el de noviembre de 1975 que terminó 3-3 –un joven Jorge Valdano hizo uno de los tantos alavesistas-, mientras que también es recordado el de agosto de 2003 por el golazo del canterano Airam García en el estreno de esa temporada.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?