NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Alavés ALA
2
Villalibre 45',Toni Moya 86'
Málaga MGA
1
Luis Muñoz 76'
Finalizado

ALAVÉS - MÁLAGA

El Alavés mira al ascenso ante un Málaga al borde del abismo

Todo y nada en Mendizorroza. Rioja y Benavídez son bajas en los locales debido al ciclo de cartulinas amarillas Los costasoleños acuden en el corredor de la muerte.

Actualizado a
El Alavés mira al ascenso ante un Málaga al borde del abismo
Ampliar

El Alavés juega en casa contra el Málaga y los transistores. Tendrá que vencer al equipo costasoleño, que agoniza y está pendiente de un milagro, para seguir con opciones de depender de sí mismo en la última jornada ante Las Palmas en las Islas Afortunadas. Es lo que deseaba el club desde el inicio de la competición, depender de sí mismos en las últimas semanas (sigue el partido en directo en AS.com). Rioja y Benavídez son bajas debido al ciclo de cartulinas amarillas. Fueron amonestados en Albacete y no podrán comparecer ante los de la Costa del Sol. Eso provocará la entrada del argelino Abde Rebbach en el once inicial siendo la referencia atacante de la banda izquierda.

El que sí vuelve a la convocatoria es Rubén Duarte. Vio la roja ante el Granada en Mendizorroza y no pudo jugar en Albacete. El almeriense viajó con el equipo a la capital manchega con la esperanza de recibir la cautelar, circunstancia que no pasó. Jugó Javi López como lateral izquierdo.

El Málaga acude a Mendizorroza en el corredor de la muerte esperando la descarga letal. Casi nadie cree en el milagro de una permanencia que pasa por ganar sus duelos contra vitorianos e Ibiza, que el Sporting no sume, superar con los asturianos la diferencia desfavorable de cuatro goles y evitar un triple empate a 49 con el Huesca. Una bonoloto de campeonato. Tal es el estado de tristeza y resignación que no habrá marea blanquiazul. Apenas dos autobuses y un centenar de seguidores más irreductibles que los galos que luchaban contra el imperio romano. Durante esta semana de quinario se ha hablado del nuevo director deportivo (que parece finalmente será Loren Juarros), de futbolistas que pueden salir y de lo dura que será la vida en Primera RFEF. Lo menos importante, este partido contra el Alavés. Málaga acata, a su pesar el descenso a la tercera categoría 25 años después.

El técnico malaguista, Sergio Pellicer, ha trabajado el doble y el triple para levantar la actitud de una plantilla deprimida. “Tenemos que agarrarnos a la última gota de sangre que nos queda” es el mensaje. Hay dudas en el once inicial del que puede salir Alfred N’Diaye, cuya temporada ha sido vergonzosa al igual que la de Esteban Burgos, Jozabed, Genaro, Escassi, Febas, Juande o Fran Sol. Este último es baja por COVID. Tampoco estará Loren, con proceso viral. Curioso el caso de Fran Villalba, cedido por el Sporting. Si se salva el Málaga se iría a la Primera RFEF con los asturianos. Pase lo que pase le toca descenso.

Por lo demás, último cartucho goleador para Rubén Castro, otro que ha hecho una campaña deplorable. Solo 10 goles y la estela del penalti fallado contra el Huesca que le acompañará.

Las claves del partido

Lleno: El estadio estará lleno, con casi 20.000 personas. Gran ambiente como el día del Granada.

Precedente: A pesar de estar en la parte baja de la tabla, el Málaga ganó 1-0 al Alavés en el choque de ida.

Centro del campo: Una calamidad sin solución. Hay excedente de medios y ninguno tiene talento para organizar, salir a recibir y sostener al equipo.

Los fallos de siempre: No hay partido donde llegue el error de rigor, la desaplicación en el marcaje, la amonestación innecesaria, la expulsión demoledora o la clásica ‘pájara’ temporal.

Ases a seguir

Abde: Entrará en el equipo por la sanción de Rioja. El otro día, en Albacete, fue uno de los más destacados.

Lago Júnior: Sus fogonazos y frescura tras recuperarse de su lesión es de lo poco decente que le queda al Málaga para agarrarse al clavo ardiendo.

Altas y bajas

Lesionados: Maras. Sancionados: Rioja y Benavídez por el Alavés.

Fran Sol con COVID y Loren, por proceso viral, son baja en el equipo andaluz. Ramón y Haitam siguen en recuperación.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
1 69 40 20 9 11
2 68 40 17 17 6
3 67 40 18 13 9
4 67 40 18 13 9
5 66 40 16 18 6
Clasificación PT PJ PG PE PP
17 49 40 10 19 11
18 49 40 11 16 13
19 43 40 10 13 17
20 40 40 8 16 16
21 30 40 6 12 22
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido