NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Alavés ALA
2
Salva Sevilla 43' (p),Carlos Benavídez 84'
Villarreal B VIB
0
Mamadou Fall 88'
Finalizado

ALAVÉS - VILLARREAL B

El Alavés calibra su liderato ante un Villarreal B con mucha calidad

Fer Niño regresa a un campo especial para él, donde marcó en su debut con el Submarino, dándole la victoria en el último minuto

Actualizado a
El Alavés calibra su liderato ante un Villarreal B con mucha calidad
ALAVÉS
Ampliar

EI Deportivo Alavés calibra su liderato ante la calidad del Villarreal B. El equipo vitoriano sigue de dulce en Mendizorroza, donde todavía no conoce la derrota. Está ilusionando a su afición y lleva una media de ascenso directo (sigue el partido en directo en AS.com). Otra cosa es que los perseguidores le acechen de cerca, sobre todo el Burgos, la gran sorpresa de la categoría. Benavídez regresa tras su partido de sanción por la roja que vio ante el Zaragoza. Es el ancla en el centro del campo, el jugador que roba los balones y luego, apoyado en gente más creativa, es cuando el Alavés empieza a tejer su ataque. La semana pasada le sustituyó Sedlar pero lo normal es que el serbio retorne a la defensa. Llegan partidos de mucho compromiso para el Glorioso y el equipo de Luis García Plaza, que se reencuentra con su pasado amarillo, va a demostrar ahora de lo que es capaz y de lo que no. Después del Villarreal B llegarán los cruces contra el Granada, Tenerife, Levante y Málaga. Además, está el compromiso de Copa del Rey ante el Mérida del 21 de diciembre. Cruce a partido único en el campo del equipo extremeño.

El filial de Miguel Álvarez afronta el reto de ganar su segundo partido fuera de casa, tras el del estreno ante el Racing. y en uno de los campos históricos, ya que tras ganar en la primera jornada en Santander y, empatar en Albacete y Málaga, las salidas del equipo castellonense no han sido positivas. Es verdad que tras los primeros partidos en los que estaba lejos de puntuar, vienen de empatar en Albacete y de perder solo por un gol en Huesca, lo que según el técnico muestra un crecimiento a domicilio. Los castellonenses son muy sólidos de locales, lo que les hace estar una zona tranquila de la clasificación, pero quieren ganar fuera o dar un golpe defecto en un campo como el del Alavés.

En lo deportivo, la gran ausencia es la de Adrián de la Fuente, defensa titular, que tras ser expulsado no va a poder estar con su equipo. Aunque la buena noticia es que el técnico puede recuperar a dos jugadores con mucho peso como son el también defensa Pablo Íñiguez y el centrocampista Sergio Lozano. Aunque tienen poco rodaje, es muy factible que salgan de inicio. En este Villarreal B luce el buen trabajo de Carlo Adriano y Del Moral en el medio, a lo que se suma el buen momento de forma de Javier Ontiveros y Diego Collado. Fer Niño vuelve a un campo en el que marcó en su debut con el Submarino, dándole la victoria en el último minuto; repitió algo parecido con el Mallorca, ya en su debut con los baleares.

Las claves del partido

Mendizorroza: El Alavés no conoce todavía la derrota en Mendizorroza en la presente temporada. Está siendo la clave de su gran trayectoria.

Regresos: El filial amarillo se encuentra con la vuelta de Lozano y Pablo Íñiguez, dos jugadores claves en el equipo.

Líder: El conjunto vitoriano es líder en solitario, pero no lleva demasiada ventaja a los perseguidores, asi que está en guardia.

A domicilio: Será interesante ver si el equipo de Miguel Álvarez es capaz de seguir creciendo a domicilio. Solo una victoria y malos resultados en campos históricos.

Ases a seguir

Benavídez: Clave en la medular para cortar los ataques rivales y comenzar la creación en el centro del campo.

Collado: Es el autor de los últimos goles de su equipo, siendo uno de los jugadores más en forma.

Altas y bajas

Benavídez regresa tras sanción. Sylla, fuera por lesión. Apercibidos con cuatro amarillas: Abqar y Salva Sevilla.

De la Fuente, sancionado. Iker Goujón y Álex Forés, lesionados. Abraham Rando se encuentra tocado.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
1 31 16 8 7 1
2 30 16 8 6 2
3 28 16 7 7 2
4 27 16 7 6 3
5 27 16 7 6 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 24 16 7 3 6
9 23 16 6 5 5
10 23 16 6 5 5
11 22 16 5 7 4
12 22 16 5 7 4
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?