NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IBIZA

Ekain, el inesperado pichichi del Ibiza

El delantero vasco es, con dos goles, el máximo realizador de un conjunto celeste al que le está costando marcar. Los isleños promedian menos de un tanto a favor por partido.

Actualizado a
Ekain, el inesperado pichichi del Ibiza

La UD Ibiza sólo ha marcado cinco goles en los siete partidos de Segunda que se llevan disputados hasta la fecha. Casi la mitad de ellos, concretamente dos, los ha logrado Ekain Zenitagoia, que se ha convertido en el inesperado pichichi del bloque isleño. Calidad y compromiso, eso sí, no le faltan para ello. El vasco ha tomado la responsabilidad anotadora de los celestes, ante la sequía de otros jugadores de la plantilla que estaban llamados a llevar el liderazgo goleador y que, de momento, no están cumpliendo.

El vasco lleva ya un tercio de los tantos logrados la campaña pasada con el Ibiza, equipo con el que participó en 33 encuentros. El punta ha participado en todos los encuentros ligueros hasta la fecha, saliendo como titular en cinco de ellos y ganándose la confianza de su entrenador, Javi Baraja. Suyo fue el tanto de la victoria frente al Ovideo (0-1) y también marcó ante el Sporting, pero ese gol no acabó sirviendo porque el Ibiza terminó perdiendo en El Molinón (2-1). Sólo vale para sus estadísticas personales.

Lo cierto es que Ekain ha marcado en los dos últimos encuentros ligueros y ha adquirido la responsabilidad anotadora de los suyos. Suleiman Camara y Darío Poveda llevan un gol cada uno. Uno de los tantos del Ibiza, el que sirvió para ganar al Tenerife por 1-0, se lo marcaron en propia puerta los tinerfeños.

De Poveda se espera mucho más rendimiento y, sobre todo goles, pero el delantero que ha llegado cedido desde el Getafe todavía no parece estar físicamente al cien por cien. De hecho, también ha sufrido alguna molestia física que le ha hecho perderse uno de los siete partidos disputados. Aunque en los otros seis en los que participó no completó ninguno. No anda fino.

Peor es la situación que vive Sergio Castel, al que sus problemas de fascitis plantar le están frenando claramente su rendimiento. El asunto colea todavía de la temporada pasada, en la que fue más acentuado en el tramo final. En esta, Castel todavía no ha marcado, pero es que el atacante madrileño sólo ha jugado 137 minutos repartidos en cinco partidos. En los dos últimos (Oviedo y Sporting) se ha quedado sin saltar al terreno de juego por motivos físicos. El Ibiza echa en falta sus goles.

También está desaparecido, en la faceta goleadora, el canario Cristian Herrera, que fue el máximo goleador de los isleños en la temporada 21-22. El jugador pareció entonarse en la pretemporada, pero aún no ha visto portería en la competición oficial. Su papel de jugador importante lo tiene claro su técnico, ya que es el segundo futbolista de la plantilla que más minutos ha estado en el césped (con 615 minutos y únicamente superado por el portero Fuzato, que los ha disputado todos, 630). Pero Herrera no está encontrando el gol y su equipo lo está notando.

En esta tesitura, Ekain ha emergido como la punta de lanza de un Ibiza que es el sexto equipo de LaLiga SmartBank que menos goles ha marcado hasta la fecha, promediando menos de un tanto por encuentro. Sólo tienen peores registros el Burgos (que lleva únicamente dos goles); el Oviedo, el Leganés y el Racing (con tres cada uno); y el Zaragoza (que acumula cuatro).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?