NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANDORRA

Eder Sarabia: “Veo al equipo especialmente inspirado y preciso”

El técnico del Andorra es optimista de cara al partido de este lunes contra el Ibiza. Quiere seguir en la lucha por el playoff y alabó el trabajo de sus jugadores: “Estamos muy bien”. Son baja segura Petxarroman y Bundu, lesionados.

Actualizado a
Eder Sarabia: “Veo al equipo especialmente inspirado y preciso”
FC ANDORRA

El Andorra busca este lunes seguir metiéndose de lleno en la lucha por el playoff de ascenso. El conjunto tricolor, que en la pasada jornada se dio un festín ante el Lugo (4-0), ha viajado este domingo a Ibiza con buenos números a domicilio y es que solo ha perdido un partido fuera de los últimos cinco (ante el Villarreal B, el pasado 22 de octubre). Eder Sarabia ofreció la conferencia de prensa previa al desplazamiento del primer equipo y expuso que “estamos muy bien, veo al equipo especialmente inspirado y preciso”. La destitución de Anquela en el Ibiza le trastocó un poco el plan de partido, pero advirtió que “estamos preparados para todo”. De cara a la convocatoria, Sarabia se lleva a 23 jugadores “a tope” y las únicas ausencias son las de los lesionados Petxarroman y Bundu. Este último estaría un mes de baja por una rotura fibrilar en el adductor derecho, pero “veremos su evolución, la genética que tiene nos sorprende”.

Sensaciones del equipo: “Estamos muy bien. Hemos hecho una semana espectacular y el otro día fue el mejor entrenamiento de la temporada. Pasamos por un buen momento, con las cosas muy claras y encima veo al equipo especialmente inspirado y preciso. Vamos a ir con convicción y seguridad, a hacer un gran partido para continuar por esta buena línea y ganar”.

Mal momento del Ibiza: “Esta semana nos hemos de enfocar mucho en nosotros. Veníamos analizando los partidos de Anquela y ahora habrá que analizar más toda la temporada. Tienen muy buenos futbolistas. Pero hemos de ser conscientes que el partido estará en que nosotros podamos dar un muy buen nivel, ir corrigiendo y creciendo en los detalles. El otro día hicimos cosas muy buenas en cuanto a gestión del partido y a controlar la ansiedad o frustración. Hay que seguir esta línea de crecimiento y que el juego sea el que nos lleve al resultado”.

El Ibiza: “Ahora están trabajando con algunas personas de la casa y tenemos un poco más de incógnita de qué pueden ser. Pero estamos preparados para cualquier plan de partido del rival. Conocemos las caracterísitcas de los jugadores y cuando veamos su alineación sabremos qué pueden hacer. Aunque hemos de pensar en nosotros, sentirnos fuertes y tener mentalidad y convicción”.

Últimos partidos antes de Navidad: “Estamos preparados para todo. Ahora en diciembre vuelve un calendario comprimido, pero están todos los jugadores muy bien, tanto los que juegan como los que no. Tengo muchas dudas sobre la alineación porque confío mucho en todos. Se respira un ambiente muy positivo, mucho optimismo y ojalá se transmita mañana”.

El último partido entre ambos fue la temporada 2020-21 y el Ibiza ganó 2-1: “Era un contexto diferente. Era césped artificial y ambos conjuntos hemos crecido mucho desde entonces. Es verdad que aquel partido lo recuerdo porque estábamos en esa fase de no tener las cosas claras y ante los golpes teníamos dudas. Una de las grandes evoluciones que hemos vivido es ser cada vez más fieles al plan. El paso lo dimos la pasada temporada y lo mantenemos, somos un equipo bastante reconocible tanto en casa como fuera”.

Inestabilidad en los banquillos de Segunda: “No soy de meterme en la casa de los demás. Cada uno hace las cosas lo mejor que cree. Si se toman decisiones es porque se piensan que son las mejores. Soy mucho de proyecto de medio/largo plazo. Cuando voy a los sitios, y lo aprendí de Quique Setién, voy pensando que me voy a quedar toda la vida. Es la parte más inteligente porque al final son los proyectos que más estabilidad y tienen y los que a larga dan más frutos”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?