NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANDORRA

Eder Sarabia: “Tenemos un inicio de campeonato espectacular”

El entrenador del Andorra se mostró ilusionado con el debut en Segunda. Este lunes visitan al Oviedo. Manu Nieto se va cedido al Eldense, de Primera RFEF.

Actualizado a
Eder Sarabia: “Tenemos un inicio de campeonato espectacular”
FC ANDORRA

En Andorra ya se respira la calma tensa típica del debut liguero. Eso sí, esta es muy diferente a la de cursos anteriores porque el lunes se jugará, por primera vez en su historia, en el fútbol profesional. El bloque tricolor está listo para continuar su progresión y a Eder Sarabia no le asusta el trepidante estreno: “Tenemos un inicio de campeonato espectacular, contra rivales muy complicados y de mucho nivel. A ver cómo nos podemos adaptar a estos equipos, a los estadios y a las aficiones porque será clave para nosotros”, dijo.

El Andorra, que viajará este domingo a Oviedo, espera todavía la llegada de, como mínimo, cuatro jugadores, aunque el entrenador tricolor no quiere excusas de cara a afrontar con garantías el duelo en el Carlos Tartiere: “Ha sido una pretemporada un poco extraña porque aún no tenemos a todos los jugadores, pero no soy de buscar excusas y contra el Oviedo saldremos a competir al máximo. Tengo plena confianza en el bloque del año pasado y en todos los que estamos ahora”. Tras ello, Eder Sarabia pasó a analizar al Oviedo de Bolo y por ello confesó que “hemos estado viendo varios partidos de la Ponferradina, que es donde entrenaba Bolo la pasada temporada, para ver qué tipo de planteamiento y de fútbol nos presentarán”.

Respecto a la convocatoria ante el Oviedo, Sarabia podrá contar con Diego Pampín, ya recuperado de sus molestias físicas, y con el flamante fichaje Álex Petxarroman. La única duda será Dani Morer porque está “a punto de ser padre”. Quien seguro no estará será Manu Nieto. El delantero se despidió del grupo y pondrá rumbo, como cedido, al Eldense, conjunto que milita en Primera RFEF. Se va con el objetivo de seguir creciendo como futbolista y disponer de los máximos minutos posibles para regresar la próxima campaña al Andorra (tiene contrato hasta 2024) y poder tener un hueco. Esta pretemporada hizo un gol con la camiseta tricolor. Fue en el primer amistoso contra el Leganés.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?