NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Destitución de Javier Rico, Fran Rico y Manuel Sánchez Murias

El club rojiblanco hace oficial la salida del director deportivo, el secretario técnico y el director de Mareo, cargo este último que Manolo ostentaba desde 2013.

Actualizado a
Sporting de Gijón: Francisco Javier Vicente Rico
PACO PAREDESDIARIO AS

El Sporting acaba de hacer oficial la destitución del director deportivo Javier Rico, el secretario técnico Fran Rico y el director de fútbol base, Manolo Sánchez Murias, ex futbolista rojiblanco que llevaba en el cargo desde 2013.

El presidente ejecutivo David Guerra y el director de gestión deportiva, Gerardo García, han dado un paso más en la reestructuración de la entidad en la parcela deportiva. El consejo de administración ha adoptado el acuerdo de prescindir de estos cargos, “de conformidad con los términos de la relación contractual vigente”, dice el comunicado del Sporting.

Javier Rico era el director deportivo rojiblanco desde que en mayo de 2020 sustituyó en el cargo a Miguel Torrecilla como máximo responsable de la planificación deportiva. Le quedaba un año más de contrato, pero todo apuntaba a una destitución con los malos resultados de la pasada temporada y sobre todo con el cambio de propiedad del club. David Gallego, José Luis Martí y Abelardo Fernández fueron sus entrenadores en estas dos campañas en las que se han incorporado 12 jugadores, entre fichajes y cedidos, además de cinco futbolistas del filial.

La dirección deportiva sufrió la pasada primavera la baja de Noé Calleja como secretario técnico, que había llegado al club de la mano de Javier Rico. Su puesto fue ocupado por Fran Rico, que llegó a la entidad pocas semanas después con un contrato que le vinculaba al club hasta junio del próximo año. Después de poco más de mes y medio de trabajo, la llegada de Orlegi Sports ha cortado su labor.

Finalmente, el caso más traumático de estas destituciones lo protagoniza Manolo Sánchez Murias, que finaliza una “extensa vinculación” al Sporting, como reconoce la propia entidad. Formado en la cantera rojiblanca, fue futbolista del Sporting tres temporadas (1997-2000). Una vez finalizada su carrera en los terrenos de juego, en 2008 (Racing del Ferrol), regresó a Mareo para incorporarse a la nómina de técnicos de la casa. Llegó a ser nombrado entrenador del primer equipo pero solo estuvo los nueve primeros partidos de la temporada 2012-2013. En septiembre de 2013 se hizo cargo de la dirección de Mareo, cargo que ostentó hasta hoy y que llegó a compaginar con el banquillo del primer filial en las últimas jornadas de la temporada 2018-19 en la que evitó el descenso de categoría.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?