NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA

Derik Lacerda, una apuesta de futuro para la Ponferradina

El delantero brasileño, que estuvo arropado por Yuri en su presentación, firma por cuatro temporadas con el equipo berciano.

Actualizado a
Lacerda, presentado como jugador de la Ponferradina.

La Ponferradina presentó este martes al delantero brasileño Derik Lacerda, una apuesta de futuro del club berciano, que ha firmado un contrato por cuatro temporadas con el jugador procedente del Moreirense, de la Primeira Liga portuguesa. Derik tuvo un padrino de campanillas en su presentación, ya que su compatriota Yuri ejerció de intérprete y, además, mostró su admiración por su nuevo compañero.

“Aldair me había dicho que es un jugador rápido y con gol, y en el primer entrenamiento ya se vio”, aseguró Yuri, que se mostró seguro de que “nos va a ayudar mucho y, sin duda, va a triunfar aquí”.

Por su parte, Derik se mostró “muy feliz de estar en la Ponferradina. El club tiene unas condiciones muy buenas y estoy aquí para dar el máximo. Todo el mundo quiere jugar en esta liga. La ciudad es pequeña, pero el club es gigante y estoy aquí para triunfar”. El delantero brasileño no dudó en definir a Yuri como “un padre” y mostró su alegría por poder jugar junto al de Maceió.

El presidente del club, José Fernández Nieto, confesó que Derik Lacerda “es un jugador muy pretendido por nosotros y con mucho futuro por delante, que ojalá lo demuestre en la Deportiva”. Además, dio por cerrado el capítulo de fichajes en cuanto a delanteros y porteros, y reiteró que la intención es tener una plantilla “de 22 o 23 jugadores. No queremos que sea muy larga tanto por el coste como por no dejar a muchos jugadores en la grada. Además, también tenemos que potenciar al filial”, que la pasada temporada ascendió a Tercera RFEF.

Amistoso contra el Deportivo

La Ponferradina continúa con su preparación para el inminente inicio de temporada y este miércoles jugará un nuevo partido amistoso, en esta ocasión ante el Deportivo de La Coruña en la localidad lucense de Vilalba, un encuentro que dará comienzo a las 18.30 horas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?