NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALBACETE

De 1RFEF al playoff de ascenso a Primera: el Albacete sueña con el retorno a la élite

El equipo manchego, a pesar de ser un recién ascendido, ya tiene asegurado su presencia en el playoff siendo el segundo presupuesto más bajo de la categoría.

Actualizado a
14/04/23 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
ALBACETE - EIBAR 
SEGUIDORES ESTADIO CARLOS BELMONTE
Josema MorenoDiarioAS

Mucho ha cambiado la situación en Albacete en apenas doce meses. Hace un año, el equipo blanco militaba en 1RFEF y veía como se escapaba el ascenso directo a Segunda División, lo que provocada que el entonces equipo dirigido por Rubén de la Barrera tuviera que disputar el playoff de ascenso a la categoría de plata, algo que conseguiría derrotando contra pronóstico al Deportivo de la Coruña en el estadio de Riazor por 2-1 en un encuentro que se decidía en la prórroga.

Aquel 11 de junio de 2022 ya forma parte de la historia de un club que cuenta con más de 8 décadas de vida y ese ascenso se celebraba en la ciudad como un ascenso a Primera División.

Este verano, el Albacete cambiaba de entrenador y otro gallego era el elegido para ser el recambio de Rubén de la Barrera en el Carlos Belmonte. La dirección deportiva apostaba por Rubén Albés en su regreso al fútbol profesional y lo cierto es que ni el más optimista podía pensar en un resultado tan positivo para el proyecto.

Tras realizar numerosos fichajes, casi todas las incorporaciones han rendido a un nivel sobresaliente. De hecho, el Albacete es el equipo más goleador de la categoría y jugadores como Higinio, Dubasin, Maikel Mesa acumulan casi una treintena de goles.

A todo ello hay que sumar el gran nivel que han mostrado jugadores que llegaron sin hacer ruido a tierras manchegas como Olaetxea o Álvaro Rodríguez unido al crecimiento de futbolistas que militaban la temporada pasada como Manu Fuster, Boyomo, Djetei, Riki o Julio Alonso.

La dirección deportiva encabezada por Alfonso Serrano ha dado en la tecla y Rubén Albés con un estilo de juego ofensivo y valiente ha conectado con una afición que en los últimos partidos ha llenado el Carlos Belmonte, algo que no ocurría desde hace muchos años en tierras manchegas recordando los tiempos del mítico ‘Queso Mecánico’, en la década de los 90 con Benito Floro en el banquillo y jugadores como Zalazar, Catali, Menéndez, Antonio o Chesa comandando un equipo para el recuerdo.

Ahora, el Albacete volverá a disputar cuatro años después un playoff de ascenso a Primera División con un equipo que no tiene nada que perder y que tiene a toda una ciudad y una región que sueña con poder regresar a la élite del fútbol español.

El equipo de Rubén Albés ha enamorado con su juego y afronta la promoción con la máxima ilusión. El cuadro manchego terminará la temporada regular en la sexta posición y el próximo sábado el Albacete será una fiesta en el partido ante el Mirandés sin ya nada en juego.