NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Oviedo

David Costas: “Queremos lograr algo bonito esta temporada”

“Hay que ganar en Anduva y mirar hacia arriba”, indica el central del Oviedo

Actualizado a
12/04/23 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
OVIEDO - EIBAR 
DAVID COSTAS
ELOY ALONSODiarioAS

David Costas es el líder de una zaga, la del Oviedo, que está siendo la más regular en el equipo azul. Clave en la mejora del conjunto de Luis Carrión, el gallego aúna ahora sus labores como apagafuegos de la defensa con su rol como primer atacante. Es la propuesta que impulsa el entrenador. Y el zaguero se ve cómodo con esa función en el campo. Así lo analizó en su pasada por la sala de prensa de El Requexón.

La buena dinámica del equipo en las últimas semanas. “No es sencillo tener una racha así. Son más de dos meses sin conocer la derrota. Ojalá hubieran sido partidos de tres puntos y no tantos empates, pero aún así hay que darle valor. El equipo no se deja ir. Ahora hay que intentar sacar de tres en tres para acercarnos más arriba”.

El mal comienzo. “No fue bueno, no. Pero el equipo está consiguiendo darle la vuelta con resultados. Queremos seguir en esta línea y lograr algo bonito esta temporada”.

Su momento en el equipo. “En Oviedo estoy bien, muy cómodo. Estamos haciendo un fútbol que es el que a mí me gusta, siendo protagonistas con el balón. Es un buen momento para todos. El año pasado me lastró no haber podido realizar la pretemporada. Lo arrastré durante varias semanas. No tuve ese acondicionamiento. Luego recaí y tuve dolores. No estuve cómodo en ningún momento del año. Ahora me encuentro muy bien físicamente, muy fuerte”.

El nuevo estilo del equipo. “El entrenador nos pidió desde el primer día que asumiéramos riesgos con el balón y que los centrales tengamos iniciativa a la hora de construir en ataque. Así se vio ante el Eibar. El penalti es una acción que viene de un balón parado y nos coge a los dos centrales en el área rival. Meto la puntera, estaba buscando que me tocaran un poco. Fue penalti y por suerte ganamos el partido”.

El Mirandés, próximo rival. “Lo que tenemos que hacer es pulir los fallos del último partido. A partir de mañana lo empezaremos a preparar. Ellos son fuertes allí, son difíciles de jugar. Vamos a intentar competir y ganar. Los partidos en Anduva siempre son complicados. Es un equipo impredecible. Tienen mucha gente joven, que te la puede liar en cualquier momento. En los últimos años no hemos tenido buenas experiencias allí. Pero quiero ser optimista, ganar allí y mirar para arriba”.

La igualdad en Segunda. “Se ve siempre. Hubo alguna sorpresa esta pasada jornada. A otros equipos ahora les está costando ahora. Esto es la Segunda División. A nosotros nos pesó el inicio, otros conjuntos igual les está tocando pagarlo ahora. Vamos a aprovechar nuestro buen momento”.

Los horarios impuestos por la Liga. “Es una responsabilidad de la liga. Ojalá pudiéramos jugar cuando la afición desea y le viene mejor. Pero nosotros no tenemos potestad para decidir. Nosotros lo que queremos es que la gente venga al Tartiere y nos siga apoyando como ha hecho hasta ahora”.

Normas