NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Oviedo

David Costas: “Es mi primera semana después de dos meses y medio pero me noto bien, recuperado”

“No será un problema la sequía, llegarán los goles”, asegura el defensa del Oviedo

Actualizado a
20/09/22 ENTRENAMIENTO REAL OVIEDO
DAVID COSTAS
ELOY ALONSODiarioAS

David Costas quiere ser uno más en los planes de Jon Pérez Bolo. La mala suerte se ha cebado con él desde la primera semana de entrenamientos. El gallego completó las tres primeras sesiones en verano y cayó lesionado en la cuarta. Lo que parecía que sería una simple lesión muscular se complicó más de la cuenta, con una recaída incluida, y ahora el zaguero espera que “esta sea la definitiva” y pueda aportar desde ya al equipo.

“Yo me encuentro bien, llevo varios días entrenando con el grupo y no noto ningún problema. A ver si de esta me meto con el equipo y empiezo a convivir con ellos. Poco a poco irá llegando”, expresa el zaguero, antes de explicar los problemas físicos que ha atravesado durante la competición: “Al principio no era nada grave, en teoría era una lesión que se iba a recuperar rápido. En mi cabeza entró algo de prisa por volver y recaí. Se alargó más de lo esperado. Ahora estoy recuperado, con ganas de volver a competir”.

Costas encara el regreso a los planes del entrenador con algo de precaución: “Llevo bastante tiempo lesionado y ahora estoy volviendo. Es mi primera semana después de 2 meses y medio parado. Pero me noto bien, con buenas sensaciones, lo que hago con el equipo me noto sin problemas. La vuelta la decidirá el míster. Si me preguntan estoy bien”.

Desde fuera, al gallego le ha tocado seguir la trayectoria de un equipo algo errática en este inicio de competición. Pero confía en la mejora de los suyos. “Llevamos dos partidos en los que no somos capaces de ganar. Tenemos ganas de volver con los 3 puntos de Lugo, de romper la sequía. Aunque no me preocupa que nos esté costando meter goles porque tiene solución. Contamos con buenos jugadores arriba; tenemos al Pichichi del año pasado, a Enrich, a Samu Obeng… No será un problema, llegarán los goles. He visto al equipo desde fuera y estoy tranquilo. Nos veo bien. Sé lo que puede hacer este equipo y no hay preocupación. Los goles van a llegar. Tenemos gente que está acostumbrada a marcar”, analiza Costas.

Para el vigués, la zaga sigue siendo una garantía. “El equipo está bien atrás, encaja poco, en una línea parecida a la del año pasado. Costaba hacernos ocasiones y ahora se repite. Rodri Tarín está jugando muy bien, es competencia pero también un amigo en el vestuario. El que decide es el entrenador. Y elegirá en función de quién entrena mejor. Cuando me toque volver, toca agarrarse a esa oportunidad”, explica.

Trabajo mental

En esta puesta a punto, interrumpida por una recaída, hay trabajo de gimnasio, pero también en cuanto a la cabeza: “Siempre hay esa incertidumbre cuando es la segunda vez que intentas volver. Pisas el campo y ves dolores en otra zona del cuerpo, y es más a nivel mental, una barrera que se pone en la cabeza. Hay que estar tranquilo, volver a entrenar y poco a poco”. Y añade: “Mi cabeza me dice ‘estás listo’. Pero me lo decía también la primera vez y recaí. En el momento en el que míster lo considere, yo estaré preparado”.