David Castro y Fran Manzanara se despiden del Racing de Ferrol
Ambos jugadores cierran una etapa de cuatro años en la que vivieron de forma destacada la alegría del ascenso y el duro golpe que significó el regreso a Primera RFEF esta campaña.

Comienzan a producirse las despedidas después de un año lastimoso en el Racing de Ferrol. La primera de ellas, de forma conjunta, es la de los capitanes, David Castro y Fran Manzanara, que han sido unas de las figuras más importantes en el conjunto ferrolano durante su estancia en el club las últimas cuatro temporadas. La caída del conjunto verde de vuelta a Primera RFEF ha hecho que los caminos del central gallego y el mediocentro manchego, cojan una dirección diferente a la del club ferrolano.
David Castro y Fran Manzanara desembarcaron en el Racing de Ferrol en la temporada 2021-2022, en la que vivieron el estallido del racinguismo con la derrota más dulce en el playoff celebrado en Balaídos frente al Nàstic. Tras ello, fueron dos de los jugadores estandarte en la campaña 2022-2023, que finalizó con el retorno de los gallegos al fútbol profesional quince años después. En Segunda División tuvieron un papel importante, sobre todo en el caso de David Castro, en una primera temporada en la que cumplieron el objetivo colectivo de la permanencia de forma holgada, hasta que llegó la recién finalizada campaña que fue una auténtica pesadilla, con un descenso fulgurante a Primera RFEF.
El club despidió por medio de un comunicado en sus redes sociales a ambos jugadores: “Además de vestir la camiseta de un club, hay jugadores que la representan y vosotros, David y Fran, lo habéis hecho de una forma que no podemos más que sentirnos orgullosos. La huella que dejáis, va más allá de lo futbolístico. El fútbol pasa, las personas quedan y tened por seguro que el Racing y Ferrol siempre será vuestra casa”. En el caso de David Castro, ha respondido escasos minutos más tarde, con un comunicado de agradecimiento y despedida. Sus palabras han sido las siguientes:
“Después de cuatro intensas temporadas, es momento de separar nuestros caminos. Se hace duro escribir estas líneas, pero no puedo dejar de agradecer lo vivido durante esta etapa. Llegué con las ganas de crecer profesionalmente de la mano del club. Con ilusión, aún difusa, de poder llegar al fútbol profesional, pero no tardé en darme cuenta de que todo iba a ir mucho más allá de lo estrictamente deportivo y profesional.
Gracias, compañeros, cuerpos técnicos y demás personal del club. Especialmente a aquellos que me transmitisteis el sentimiento racinguista. Fuisteis capaces de hacerme disfrutar y sufrir como uno más de vosotros. Ver el crecimiento del racinguismo en A Malata y en las calles es el mayor orgullo que me llevo. Sois es el alma del Racing y, sin vosotros, nada de esto tendría sentido. En Ferroliño quedan momentos inolvidables, amigos para toda la vida y una parte importante de mí y de mi corazón. De un racinguista más. David Castro”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar