Dani Calvo: “Hay que liberar la cabeza”
“Carrión nos pide a los centrales que abramos el campo para salir jugando”, explica el zaguero del Oviedo

Dani Calvo apenas cambia su rol con el nuevo entrenador. Era indiscutible con Cervera y lo sigue siendo con Carrión. Pero su desempeño en el campo sí admite algunos matice. El central, uno de los pesos pesados en la caseta, se pasó esta mañana por la sala de prensa de El Requexón para mostrar su opinión sobre el momento del conjunto carbayón, que aún no conoce la victoria en la temporada.
Otra derrota, esta ante el Valladolid. “Para mí, los primeros 30 minutos del domingo fueron buenos: presionamos altos, fuimos valientes y atrevidos con balón. Se vio el Oviedo que el entrenador quería ver. Fruto del cansancio y de que ellos apretaron mejor, tuvimos más miedo a la hora de perder el balón y a partir de ahí lo rifamos. Ellos tuvieron acercamientos que pudieron tener peligro en ese rato. En líneas generales fue un partido igualado y al final, tras una perdida nuestra en un sitio que no se tiene que dar, nos meten un golazo y te vas a casa dolido y hundido”
El estado de ánimo de la plantilla. “Hay gente que le afecta el factor anímico, y lo entiendo porque es normal. El míster transmite el mensaje de que hay cosas más importantes fuera del fútbol. Ahora lo que hay que hacer es liberar de cabeza y estar preparado para el partido del domingo, es importante y hay que sacar los tres puntos”.
Nuevo rol en el campo. “Ahora hay una propuesta diferente. El entrenador te hace abrirte para salir desde atrás pero tampoco es un cambio excesivo o arriesgado. Si hay mucho riesgo, no lo haremos. Te pide que abras el campo para salir jugando y el rival también se estira, ahí podemos también buscar a los de arriba en largo. Con Carrión, sus equipos han metido muchos goles. Esperemos que sea así aquí. Desde el año pasado se ve que nos ha faltado gol, también por la propuesta del entrenador, así que esperamos que se pueda solucionar y seguir la línea defensiva de encajar pocos goles. Creciendo desde atrás podemos meter más goles”.
La salida de Cervera. “Acabamos el año pasado muy bien, ganando partidos, y ahora el inicio fue malo. No éramos el equipo que quería Cervera, lo dijo él mismo varias veces. Desde que cambiamos a defensa de cinco mejoramos, pero por circunstancias no pudimos ganar esos partidos que algunos merecimos. Entramos en la espiral mala y se decidió el cambio”.
El estilo del nuevo entrenador. “Necesita tiempo para que funcione al máximo, pero en la plantilla hay jugadores que han jugado a algo similar y se nota en estos primeros entrenamientos: lo conocemos y nos gusta. Las de Carrión y Cervera son gestiones diferentes. Cada uno tiene su estilo. Carrión es un entrenador que le gusta mucho conversar, antes y después de los partidos, que se reúne con jugadores. Hay jugadores a los que les puede gustar más y que les puede ayudar. Antes encajábamos poco porque defendíamos atrás y acumulando más gente, ahora defenderemos más adelante y habrá más transiciones del rival. Para los centrales y los laterales cambia el tema, pero podemos asumir ese rol. Con Ziganda también presionábamos arriba y no tuvimos problema”.
Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?