Córdoba y Sporting comparan esta noche sus vidas opuestas
El conjunto blanquiverde quiere apalabrar la permanencia en marzo, mientras que los rojiblancos ven de lejos la zona de ascenso


El 1 de diciembre de 2024 se vieron en El Molinón Sporting y Córdoba. El resultado fue de 2-0 y la clasificación presentaba al Sporting como serio aspirante al ascenso, mientras que el Córdoba regresaba a los puestos de descenso a Primera Federación. Todo, y más en el fútbol, es temporal. Y prueba de ello es que hoy vuelven a cruzarse los dos equipos en la vuelta y la situación es muy distinta (sigue el partido de hoy en directo en As.com).
El Córdoba tras ese partido se transformó hasta el punto de que se convirtió en un equipo solvente como visitante y eso le ha llevado a estar por delante del Sporting en la clasificación superada la trigésima jornada de la Liga Hypermotion. Por su parte, el cuadro rojiblanco entró en una particular barrena de resultados en la que se acostumbró a empatar.
Sin embargo, esa situación no hace que Ania se confíe el exceso. El ovetense sabe que el secreto de su Córdoba está en la decisión y a eso apelará a la hora de afrontar la contienda. Así se explica que acumule cuatro partidos sin conocer la derrota, facturando 10 puntos sobre 12, o que haya logrado otro récord como visitante encadenando siete semanas sin perder. Aunque eso sirve de poco, ya que el Córdoba hace las veces de anfitrión en el Bahrain Victorious El Arcángel. De hecho, en la segunda vuelta ha perdido tres veces como local, si en su última actuación venció por 5-0 al Granada.
En lo puramente, deportivo el Córdoba dispone de más argumentos con el regreso de Carlos Isaac, quien actuará desde la banda derecha como lateral tras cumplir su partido de sanción en Riazor. Por lo tanto, Albarrán, renovado esta semana con luz y taquígrafos, se situará en nombre de la versatilidad como lateral izquierdo, aunque quedan las opciones de Calderón y Marvel. Por lo demás, no se esperan grandes cambios, si bien hay advertencia de que hay jugadores “entre algodones”, según palabra del propio técnico.

El Sporting llega a Córdoba sumido en una crisis bastante curiosa. Después de haber ganado solo un partido en tres meses y con números de descenso, en Gijón son pocos los que han puesto en cuestión al entrenador y, no solo eso, todavía se sueña con remontar para llegar al playoff de ascenso. La realidad es que tiene mucho más cerca las posiciones de descenso.
Nacho Méndez es la baja importante para este encuentro, puesto que era, junto a Yáñez, el único futbolista que había jugado todos los partidos y como titular. Se perderá el encuentro por sanción federativa. Otra baja, de menor relevancia porque había dejado de contar en las alineaciones, es Cote, por un problema físico. Ellos dos se suman a las ausencias de Olaetxea y Queipo.
Caicedo vuelve a la convocatoria tras el partido de sanción, que le hizo perder la titularidad que había disfrutado tres jornadas seguidas. Es la incógnita en un once en el que no se esperan grandes cambios más que la entrada de Gelabert por Nacho Méndez, salvo alguna variación en la parte de atrás y una apuesta de nuevo por tres centrales como en la última salida, aunque fuese solo en el dibujo inicial del equipo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.



