NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Cordero, sin prisa, pero sin pausa

El director deportivo del Tenerife sigue perfilando el equipo para la nueva temporada: ya ha concretado dos renovaciones y otras dos incorporaciones.

Actualizado a
Tenerife: Juan Carlos Cordero
Juan García CruzDIARIO AS

El verano es momento de relax para gran parte de la población, menos para los directores deportivos. Es que en esta época del año es cuando más trabajo tienen ya que deben dotar a sus respectivos equipos de lo necesario para cumplir los objetivos. Y Juan Carlos Cordero no es la excepción. Bajo el lema ‘Sin prisa, pero sin pausa”, el responsable de la parcela deportiva del Tenerife va perfilando su plantilla.

De momento, el de Cartagena ha conseguido dos refuerzos. El primero de ellos, para apuntalar el centro del campo con la experiencia de José Ángel Jurado, ex del Villarreal y el segundo para darle competencia a Juan Soriano en la portería trayendo a otro andaluz: Javi Díaz. Se trabaja, además, en otras demarcaciones como el lateral zurdo y el ataque.

También, Cordero ha cerrado las renovaciones de dos de los capitanes: Carlos Ruiz y Aitor Sanz quienes prolongaron su vinculación un año más y cumplirán nada menos que diez temporadas en la entidad. Casi nada para los tiempos que corren. El resto de los jugadores que acababan contrato, no continuarán, salvo sorpresa.

Lo positivo es que Luis Miguel Ramis se va a encontrar con la base del grupo que el año pasado se quedó a las puertas del ascenso de categoría. El esqueleto del equipo (Soriano, José León, Corredera, Enric Gallego) sigue y eso es trabajo adelantado. Con apuntalar algunas posiciones será suficiente para que el Tenerife vuelva a ser protagonista.

A Cordero le avala su trabajo en el pasado y el que está haciendo en el club. No en vano renovó hace unas semanas hasta 2025. Sin pausa, pero sin prisa va dejando su mano en los equipos y los aficionados empiezan a entusiasmarse. Aunque no será sencillo repetir lo del año pasado, la idea es intentarlo.