NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Confirmado el nuevo consejo de administración con tres miembros

Irarragorri, como presidente, Villalva y Hollaender formarán el equipo de gobierno que tendrá como secretario no consejero al abogado José María Segovia.

Actualizado a
Confirmado el nuevo consejo de administración con tres miembros

El nuevo consejo de administración del Sporting mantendrá su composición reducida con el mínimo número de miembros que le permiten los estatutos y formado por los tres principales ejecutivos de Orlegi Sports: Alejandro Irarragorri, como presidente, Alfonso Villalva y Martin Hollaender.

Así lo ha confirmado el comunicado oficial de la nueva empresa que ha adquirido el mayor paquete accionarial del Real Sporting SAD, donde se informa también que el abogado José María Segovia será el secretario de ese consejo de administración pero no ejercerá como consejero. Segovia es uno de los socios del despacho Uría Menéndez que ha llevado el peso de las negociaciones para la compra de la entidad gijonesa.

En este comunicado se explica que la compra por parte del grupo mexicano “conlleva el compromiso de desarrollar el máximo potencial del Real Sporting de Gijón como club y como cantera, el de contribuir en la formación de las mujeres y hombres que se unen a las categorías de fútbol base, así como hacer comunidad creando valor compartido en la ciudad de Gijón, y en todos los lugares en los que tenga lugar la actividad de Orlegi Sports”.

Alejandro Irarragorri y su equipo de trabajo en esta operación viajan a estas horas hasta Gijón donde tienen previsto presentar su proyecto a las 21:30 horas en una rueda de prensa en El Molinón. “Contamos con el apoyo de todos para que rinda pronto sus frutos en beneficio de un club histórico como es el Real Sporting de Gijón, de su afición y de la ciudad de Gijón y de Asturias en general”, concluye la nota.

La imagen de El Comercio que acompaña estas líneas recoge el momento en que Alejandro Irarragorri dirige sus primeras palabras a los medios presentes a la salida de la notaría en Madrid, tras formalizar la compra del Sporting. Alfonso Villalva y Martin Hollaender en segundo plano.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?