NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS

Chema Aragón: “El límite salarial puede ser influyente para fichar en algún caso”

El director deportivo del Mirandés destaca que Serrano y Germán Valera, canteranos del Atlético, son dos jugadores interesantes pero solo eso.

Miranda de EbroActualizado a
Chema Aragón, director deportivo del Mirandés.
Gustavo Conde

El 31 de agosto se cierra el mercado y los clubes destinan sus últimos esfuerzos en incorporar jugadores que refuercen las actuales plantillas en determinadas posiciones. Y el Mirandés no es una excepción. El club rojillo, de nuevo, ha basado su política de fichajes en las cesiones procedentes de grandes canteras. Dos nombres propios han sonado con fuerza en las últimas semanas, pero el director deportivo rojillo ha señalado que, por el momento, son solo dos jugadores interesantes y nada más. “Yo alucino todos los días cuando leo que ya están de camino o que están aquí. No hay absolutamente nada ni con Serrano ni con Germán Valera. Esa es la única realidad y lo digo para que estéis tranquilos. Yo no me voy a poner a explicar aquí cómo va el tema del límite salarial, que en algún caso puede ser influyente. Me parecen dos futbolistas interesantes, pero no son dos jugadores que ahora mismo sean los que estamos esperando en el Mirandés”, subraya Chema Aragón.

Por ahora la única realidad es que el área deportiva sigue trabajando en varios puestos en concreto que se quieren reforzar antes de que finalice el mercado de fichajes: “Ya sabéis que hemos hablado de un cuarto central. En principio no vamos a fichar un segundo lateral izquierdo. Tenemos el puesto muy bien cubierto. En el medio probablemente firmemos a otro futbolista y nos falta complementar la parte de arriba con un par de extremos y un nueve que dé refresco a la gente de ataque. Esa competencia nos hará más fuertes porque el año se hace largo”.

Aragón se muestra cauto y espera que la paciencia que muestra la entidad jabata a la hora de fichar dé sus frutos con la llegada de los futbolistas deseados: “No estoy nervioso. Hemos empezado empatando. Tengo claro lo que quiero y esperando estoy a que se pueda dar. La realidad es que este último tramo te puede penalizar durante el resto de la temporada. Tenemos que acertar en lo que traemos. No es número que es fácil traer. Queremos traer lo que creemos que necesitamos y esa es la idea”.

Por otro lado, el director deportivo del cuadro rojillo ha hecho un análisis de las lesiones de larga duración que mantienen a Simón Moreno y Gelabert, alejados de los terrenos de juego. Aragón no se aventura a dar plazos definitivos, pero espera que sean dos jugadores importantes para el equipo durante la temporada. “Nos falta tiempo para evaluar pero, si durante este primer cuatrimestre son capaces de aparecer y darnos minutos, será un placer porque son dos jugadores que han demostrado cualidades suficientes para estar con nosotros. No me voy a aventurar si va a llegar antes Simón o César (Gelabert). Parece que la rodilla de César ha dado menos problemas, pero son dos chicos que repiten cruzado y saben que no hay que tener prisas”, asegura.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?