NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Oviedo

Cervera: “Si perdemos el ánimo seremos el equipo que yo no quiero”

“El Eibar es uno de los candidatos al ascenso, un equipo rocoso, que te dejan moverte poco, y con buenos futbolistas”, dice el entrenador del Oviedo

Actualizado a
29/03/23 
REAL OVIEDO 
ENTRENAMIENTO DEL REAL OVIEDO
 
CERVERA ENTReNADOR DEL REAL OVIEDO
Eloy AlonsoDiarioAS

El Oviedo encara el choque ante el Eibar, líder de Segunda, con la confianza de que por fin se acabe la mala dinámica del equipo en el Carlos Tartiere y el equipo logra escapar de los puestos de peligro. Álvaro Cervera cree en el trabajo de los suyos.

El equipo juega mejor. “Antes, ganábamos los partidos que hemos jugado menos bien. Ahora siguen sin llegarnos, nosotros sí lo hacemos y no nos da para ganar. El equipo tiene que seguir así. Los equipos de arriba no nos crean peligro pero no nos dio”.

El papel de Montoro. “Siempre ha estado bien, pero con dos puntas no lo usaba, porque buscaba un equipo más sólido. Antes no lo ponía pero estaba bien. Hemos mejorado en fluidez en el juego sin perder la eficacia defensiva. El problema es que no consigue marcar, es un problema del equipo”.

El equipo de cara al choque del sábado. “Podría parecerse al equipo de Butarque y de Granada. El Eibar nos habrá visto, seguro que hacen que no nos salga igual. Pero necesitamos más agilidad con el balón. Nuestros puntas nos son delanteros del tipo Benzema que estén haciendo paredes, si no de área. Pierdes para la construcción esos jugadores. Decidí que metiéramos a uno más para la construcción. Hemos jugado bien de las dos maneras, con dos arriba y uno más en el medio. El fútbol no tiene una tecla mágica, hay un rival que te estudia y te impide las cosas. Se puede jugar de las dos maneras. Hay que tener claro cómo vas a jugar, estudiar al rival y decidir. Depende de muchas cosas.

La sequía de Bastón y la falta de puntería. “Él tiene claro lo que pasa: hace un trabajo tremendo, los contrarios lo notan. Y no llegamos mucho. Borja es de área. Hay otros delanteros que pueden tener otros registros, pero él es de área, de primer toque o dos. Nosotros nos generamos lo suficiente para que él sea feliz. Es por algo. Hay varios factores: no llegamos mucho, cuando lo hacemos no acertamos, y hay algo más profundo que no puede analizar ahora y hay que corregirlo en el futuro. A este equipo le falta gol. Tiene dos grandes goleadores de renombre, Bastón y Enrich, pero a partir de ahí… No hay centro del campo goleador, extremos que centran pero no tienen una trayectoria con gol. El gol se compra. Somos un equipo con buenos futbolistas en otros registros, pero no en el gol”.

El Eibar. “Lo he dicho muchas veces, es uno de los candidatos al ascenso, un equipo rocoso, que te dejan moverte poco. Y, además, tienen buenos futbolistas. Es un líder lógico y merecido. Sus últimos partidos le he visto remontar y jugar bien. Es un equipo muy bueno, viene del descalabro del año pasado y es un firme candidato: tienen de todo, contra, balón parado, defiende…”.

El partido de Luengo. “Estuvo muy bien en Granada. Hizo un partido perfecto, en una zona del campo donde ellos tienen muchos jugadores de calidad. Defendió a Bryan, a Perea, a Callejón… Y sin ningún problema. Estará contrariado por jugar poco pero no es de esos que en el día a día son difíciles porque no aceptan la situación. Trabaja siempre, no hay una mala palabra, estoy encantado. Se merecía jugar, lo hablé con él y dijo que jugaría de que lo fuera. Hay otros que te dicen que no”.

El estado del equipo. “De ánimo estamos bien, no nos venimos abajo. Esperamos salvar la temporada. Si perdemos el ánimo seremos el equipo que yo no quiero. Siempre estamos en los partidos. No es el caso de un equipo que tire la toalla. Hay que sacarlo adelante y poner remedio después”.