NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO

Cervera: “Salir de abajo depende de los partidos en casa”

“A los jugadores les veo más tranquilos en el campo, como que sienten que manejan más la situación que exige el partido”, indica el entrenador del Real Oviedo

Actualizado a
16/11/22  
REAL OVIEDO 
ALVARO CERVERA
ENTRENAMIENTO DEL REAL OVIEDO
Eloy AlonsoDiarioAS

Álvaro Cervera advierte sobre la dificultad del choque que afrontará el sábado el Oviedo, aunque llega a la cita con la moral intacta. El equipo azul parece atravesar un momento de optimismo moderado, tras los triunfos ante el Granada y la Gimnástica de Torrelavega y el empate que pudo ser victoria en Ponferrada. El regreso al Tartiere parece empujar a los carbayones a regresar a la senda del triunfo y, además, podrá contar el entrenador con Borja Sánchez, una vez recuperado de su lesión.

La imagen del equipo: “No sé si es cómodo para el futbolista, porque le exijo más sin balón que con él. No sé si están cómodos, yo sí los veo contentos, y lo que esperamos ahora son resultados. Yo les he explicado con videos y charlas cómo quiero que el equipo juegue. En el campo no se puede estar cómodo, porque siempre se está corriendo y al máximo, pero si les veo más tranquilos en el campo, como que sienten que manejan más la situación que exige el partido. Pero todo depende de los resultados, y los resultados se nos escapan”.

Jugar en casa: “Hay una cosa que es muy clara: en tu campo juegas 15 metros más adelante por el escenario, por el público y por la confianza. A mí, fuera me gusta jugar como jugamos el otro día en Ponferrada, sobre todo en la segunda parte, defendiendo bien y llegando a la portería contraria. En casa es lo mismo, pero más adelante y eso te expones a un problema a la espada de tu defensa, cuando te roban o si fallas. En esencia es lo mismo: hacer lo mismo un poco más adelante, porque cuando robas en casa estás más cerca del área rival y cuando robas fuera tienes que hacer dos o tres pases intermedios”.

“Todos los equipos que quieren conseguir algo, tienen que basarlo en su rendimiento en su campo. Hacerlo fuera de casa es una lotería. Nos tenemos que hacer fuertes en nuestro campo. Tenemos que empezar a ganar en casa y que lo que saquemos fuera nos ayude a un objetivo mayor, pero salir de ahí abajo tiene que ser a través de los partidos de casa”.

El rival: “El Mirandés está jugando con defensa de cinco hombres, son difíciles de entrar y de ahí en adelante son jugadores muy dinámicos. Los cambian cada año, pero son dinámicos, juegan por todas partes y si estás desordenado te buscan problemas. Es un equipo que para tanto cambio de jugadores cada verano tiene mucho mérito lo que hace en la categoría”.

Bretones como lateral: “Está sensacional, muy muy bien. Para mí, ha sido una sorpresa, porque lo puse ante el Granada para recomponer y cumplió perfectamente. Con los laterales izquierdos suelo tener un problema gordo porque les suele gustar tirar para adelante, y para mí Bretones ha sido una revelación en estos partidos. No se puede estar mejor”.

Los penaltis. “No es mi trabajo elegir el que tira los penaltis. El que tira las faltas quizá, pero el penalti a mí me da exactamente igual. Hay cuatro en la liga que los tiran muy bien, los típicos que miran al portero y cuando se tira a un lado definen al otro. Esos ya están marcados. Los demás los tenemos todos los equipos y va por rachas”.