NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Oviedo

Cervera recupera a Viti, Koba y Aceves para le duelo ante Las Palmas

El técnico, que ha convocado a 21 futbolistas, tiene problemas en el medio del campo por las bajas

Actualizado a
28/11/22 ENTTRENAMIENTO REAL OVIEDO

VITI
Eloy AlonsoDiarioAS

Varias buenas noticias y una preocupación de cara a la cita del Oviedo ante Las Palmas, líder de Segunda. Álvaro Cervera recupera a varios de sus efectivos lesionados en las últimas semanas, aunque ha admitido que están para ayudar aunque aún les falta el ritmo necesario para rendir a su mejor nivel. Pero los problemas por ausencias no se desaparecen por completo y en esta ocasión el técnico deberá darle vueltas a la cabeza para encontrar el medio del campo para jugar ante el conjunto canario.

Luismi es la principal ausencia para el choque. El medio centro vio la quinta amarilla en e duelo ante el Tenerife de la semana pasada y es baja para la cita. Es un problema importante para el entrenador ya que el pivote es una pieza básica en sus planes. Es el encargado de aportar equilibrio y solidez a la medular azul, una de las líneas que más han mejorado con el relevo en el banquillo.

Cervera solo cuenta en esa posición al cien por cien con Jimmy, una de las agradables sorpresas tras la llegada del cántabro. Siguen lesionados Montoro y Javi Mier, mientras que Koba Koindredi regresa a la lista pero aún no parece estar en condiciones de aguantar los 90 minutos, por lo que parece más que probable que espere su oportunidad en el banquillo para la segunda parte.

Mángel, futbolista del filial, es la única solución natural para retocar el medio, aunque también está la opción de Hugo Rama, un media punta al que ya Bolo en pretemporada y en las primeras jornadas ubicó en el doble pivote, aunque sin la continuidad necesaria para que se hubiera dado la adaptación al puesto.

Al igual que sucede con Koba, la presencia de Viti y Aceves en la lista de 21 hombres ofrecida por Cervera supondrá que el técnico cuente con más alternativas según se desarrolle el choque pero en principio no contarán desde el once inicial. En el caso del extremo, su concurso en la segunda parte, cuando el cansancio empiece a hacer mella en los futbolistas sobre el terreno de juego puede ser decisivo en el devenir del encuentro.

La convocatoria completa es la formada por Quentin Braat, Tomeu Nadal, Miguelón, Lucas Ahijado, David Costas, Rodri Tarín, Dani Calvo, Oier Luengo, Alonso Aceves, Pomares, Jimmy, Mángel, Hugo Rama, Koba Koindredi, Borja Sánchez, Viti, Marcelo Flores, Bretones, Sergi Enrich, Borja Bastón y Samu Obeng.

Sin complejos

Cervera ha lanzado flores a Las Palmas en la previa del choque. Ha admitido que disfruta con su propuesta, que es “lo más parecido a un equipo de Primera División” y que domina diferentes aspectos del juego, lo que le convierte en un rival temible. Pero el técnico ha advertido de que eso no signifique que los canarios “se vayan a quedan con la victoria”, El técnico promete pelea, con su habitual estilo de equipo rocoso y duro en defensa.

Cervera ha anunciado que su equipo no se replegará, pero que considera un error tratar de quitarle la pelota al conjunto amarillo, ya que eso significaría tratar de dañarle con sus propias armas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?