NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rea Oviedo

Cervera pasa página tras la última derrota y ya mira al futuro

“Toca pensar en el año que viene”, dice el técnico, que deja al Oviedo octavo

Actualizado a
09/08/23  
REAL OVIEDO 
ENTRENAMIENTO 
 
ALVARO CERVERA ENTRENADOR DEL REAL OVIEDO
Eloy AlonsoDiarioAS

El último choque de la temporada cerró la gran dinámica del Oviedo en el sprint final de la campaña. El Levante se impuso 2-1 con una acción en el último suspiro y deja a los azules sin el premio del séptimo puesto, al que aspiraban en el cierre. Pero al menos, el equipo azul acaba octavo, algo impensable cuando Cervera asumió el mando, allá por la jornada 12ª, con el equipo inmerso en los puestos de descenso. La última magnífica racha deja la sensación de que el Oviedo podrá haber peleado por metas más ambiciosas si la reacción hubiera llegado antes, pero teniendo todo en cuenta el ciclo de Cervera al frente del equipo azul solo puede calificarse de exitoso.

A pesar de ese último revés en forma de derrota ante uno de los conjuntos más fuertes en lo económico de Segunda División, Álvaro Cervera saca conclusiones positivas del choque y tiene esperanza con el futuro. “Veníamos de invitados a una fiesta que se jugaban varios equipos. Queríamos hacer un partido digno. Es una pena haber perdido al final y de esa forma, porque no fue por el juego. Así es el fútbol y ahora lo que toca es descansar y pensar en el año que viene”, explicó el entrenador sobre el futuro inmediato de él y los suyos.

A continuación se le pidió a Cervera su opinión sobre el balance de la temporada. El entrenador expuso que “desde que yo estoy, para mí es bueno. Hay que preguntar también qué perspectivas tenía el club cuando empezó la temporada. Hemos hecho cosas bien y otras mal, pero conseguimos puntos y sacamos al equipo de abajo, que era lo principal. Estuvimos casi siempre mirando hacia abajo. El balance es bueno, pero ahora mirarán lo que hicimos al final el año que viene y tenemos que trabajar con eso”.

La pena fue que la fantástica racha (llegaba el Oviedo a Valencia con 19 puntos sumados de los últimos 21 en juego) finalizara en una última acción desafortunada cuando ya acariciaba el equipo un digno empate. Aunque el entrenador siempre manifestó que los resultados habían acompañado en los últimos tiempos pero que el trabajo en la dirección correcta venía bien enfocado desde hace tiempo. “Cuando ellos pusieron dos puntas empezaron a centrar balones y nos complicaron la vida. Así vinieron los goles, tras varios toques de cabeza. La buena o la mala suerte es esa. El partido fue como lo pensábamos al principio”, analizó el técnico de los azules.

Por último, Cervera hizo referencia al rival y sus opciones de ascenso. “Sabemos qué tipo de equipo es el Levante. Si lo juegas al uno contra uno, tiene futbolistas que pueden marcar diferencias. A cualquier equipo le cuesta. Le doy las mismas posibilidades que a los demás. Lo considero un buen equipo. En los play-offs muchas veces no asciende el mejor, si no el que está más tranquilo. El juego no importa mucho en esos momentos”, explicó en su última intervención en los medios de la temporada.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?