NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Real Oviedo - Todas las noticias - AS.com
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Página1

Real Oviedo

Cervera: “He visto cosas muy buenas pero tenemos que saber qué hacer cuando la tenemos”

“Tenemos que defender bien, como hemos hecho, pero la defensa no puede ser solo eso”, exige el entrenador del Oviedo tras el triunfo ante el Mirandés

Actualizado a
26/11/22  PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
REAL OVIEDO  -  MIRANDES   
CERVERA
Eloy AlonsoDiarioAS

El Oviedo sumó ante el Mirandés otro triunfo, y ya van tres seguidos en el Tartiere, que le hace olvidar los problemas y empezar a mirar hacia la zona templada de la tabla. La victoria vuelve a llevar la firma de Álvaro Cervera, el entrenador que ha dado con la tecla tras la marcha de Bolo para corregir el rumbo de la nave azul. Tras el choque, que se definió con un gol de Bastón en una jugada de estrategia y se cerró con una defensa muy efectiva, el entrenador mostró su satisfacción por los tres puntos conquistados pero aprovechó su intervención en la sala de prensa para ser exigente con los suyos. Cree el cántabro que este Oviedo está capacitado para hacer más cosas con la pelota. Satisfecho con el trabajo defensivo y la mentalidad de los suyos, Cervera sitúa ahora el margen de mejora en lo que puede hacer el equipo en ataque.

Otra defensa sólida para lograr el triunfo.

“Estoy satisfecho por la victoria porque en mi profesión solo vale ganar. Le puedo poner algún pero al partido, sí; seguro que veo cosas que se han hecho peor, pero también hicimos muchas cosas bien durante los 90 minutos, eso lo tengo claro. La defensa que hemos desarrollado tiene valor, pero si nos empata el Mirandés, al final diríamos que fuimos muy defensivos. Porque realmente lo hemos sido durante muchos minutos. Tenemos que defender bien, como hemos hecho hoy, pero la defensa no puede ser solo eso. No es solo meter gente atrás, cerca de tu área sino que cuando robas hay que hacer daño y en eso aún debemos mejorar”.

El desarrollo del partido.

“Teníamos enfrene un rival que no juega nada mal, que mete gente atrás para manejar el balón desde el inicio. Nosotros no sacamos a mucha gente para presionar, lo que queríamos era que no tuvieran centros, ni tiros. Te sientes más cómodo defendiendo más atrás. Pero necesitas velocidad en las contras. Si recuperas y no haces daño puede convertirse en un problema. Pero tiene solución y se la encontraremos”.

La buena dinámica de su equipo.

“Parece que en puntos hemos despertado, pero soy muy crítico conmigo mismo y quiero ver algo más en el Oviedo. He visto cosas muy buenas hoy, como un equipo organizado, que sabe lo que tiene que hacer, pero tenemos que saber qué hacer cuando la tenemos. Aun así, hemos tenido tres ocasiones claras y ellos no, me diréis, pero el juego me gustaría que no fuera tan angustioso”.

El regreso de Borja Sánchez. Creo que nos dará lo que sea capaz de hacer. Yo le veo entrenar y me parece un futbolista de superior categoría. Vamos a ver qué hace en el campo. Hay que jugar un partido. Si es capaz, estaré encantado. Hay que verlo en el césped. Tiene algunas cosas que hace extremadamente bien, a ver si conseguimos que las otras también mejore”.

El trabajo de Luismi en el medio del campo.

“Ya sabéis que no me gusta personalizar. Pero diré una cosa: Los centrales que tenemos junto con los pivotes son muy buenos. En ese eje central somos un equipo bueno de la categoría. Hay que aprovechar todo lo demás. Luismi yo le he intentado fichar en otros equipos, es un jugador que siempre me ha gustado”.

¿Disminuye ahora la presión?

“Ahora estamos un poco más tranquilos, sí, pero si logramos ganar vosotros meteréis tensión por llegar arriba”.

Los problemas físicos de Marco Sangalli.

“Se lesionó en el último entrenamiento una salida, se resbaló, notó molestia y no ha podido estar”.

Marcelo Flores y su partido.

“Seguramente la banda derecha no es su posición ideal. Hay muchas expectativas puestas en él y hoy le ha costado un poco es cierto. Lo que le he pedido hacer en el campo alguna vez le ha salido y en otras no”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?