NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Oviedo

Cervera: “El Tenerife jugó al fútbol mucho mejor que nosotros”

“El plan no era el indicado, pero bienvenidos los tres puntos y a seguir”, analiza el técnico del Oviedo el triunfo en la isala

Actualizado a
28/11/22 ENTTRENAMIENTO REAL OVIEDO

ALVARO CERVERA ENTRENADOR DEL REAL OVIEDO
Eloy AlonsoDiarioAS

El Oviedo triunfó en Tenerife, en lo que supone la primera victoria con Cervera de entrenador fuera de casa y eleva a 10 puntos de los últimos 12 en juego la racha de los azules, que ya se alejan de los puestos de peligro y miran a cotas más altas. Por primera vez en mucho tiempo, el equipo se encuentra más cerca del sexto que de los puestos de descenso. El Oviedo se impuso en Tenerife en un duelo en el que le acompañó la fortuna en momentos puntuales, la misma que le había dado la espalda en choques como los de Ponferrada, Vitoria y Villarreal, todos ellos con goles en contra en el tiempo añadido.

Pero el triunfo no evitó que en la sala de prensa del Rodríguez López Álvaro Cervera fuera sincero con el juego de los suyos.

Al técnico no le convenció todo lo que vio sobre el terreno de juego, y así lo reconoció ante los medios. “En mi opinión, el Tenerife jugó al fútbol mucho mejor que nosotros. No tuve los recursos para saber cómo pararlos. Probablemente no merecieron perder, pero esto es el fútbol. No hemos hecho un buen partido, pero por el esfuerzo y el trabajo nos vamos contentos. Pero que no nos nublen, hoy no hicimos muchas cosas bien”, expuso el entrenador de los azules minutos después del 0-1 que hace avanzar de forma considerable al equipo en sus aspiraciones por escapar de los últimos puestos.

Para Cervera, “ha habido muchos tiros desde fuera del área, algo que nosotros propiciamos. No todos los podemos evitar, pero ellos tuvieron alguna ocasión bastante clara. Nosotros hemos trabajado, hemos corrido, pero estuvimos muy mal con la pelota y cuando salíamos ellos nos cortaban rápido. El Tenerife hizo un partido completo, solo le faltó el gol. Estamos necesitados de puntos y esta victoria en otro momento nos haría reflexionar, que lo voy a hacer”. Y añadió el entrenador que “seguramente el plan no era el indicado, pero bienvenidos los tres puntos y a seguir. Cuando se juega bien hay que ganar y cuando se juega mal no hay que perder”.

La fortuna acompañó a los azules, pero el director de la nave azul se acordó de algunas experiencias recientes no tan satisfactorias: “Hoy hemos tenido suerte, pero también habíamos tenido mala fortuna antes: Alavés, Villarreal, Ponferrada… Hicimos buenos partidos y no ganamos. Yo no estaría preocupado si fuese el Tenerife. Seguramente nosotros hicimos lo que había que hacer, pero yo no estuve acertado”.

Buen recibimiento

El público del Rodríguez López recibió a Cervera con una ovación cuando se mencionó su nombre al inicio del choque. El técnico hizo referencia a los aplausos: “Supongo que se están dando cuenta de muchas cosas. Me fui de aquí hace mucho tiempo y me imagino que como todo en la vida. Las cosas malas se te olvidan. Hace poco estuve de visita y al club le tengo mucho cariño. Ojalá pronto puedan estar donde se merecen. Lo pasé mal cuando me fui de aquí, pero está olvidado”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?