NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Caso Horta: Si no hay traspaso, el Málaga reclamará el 67% de su propiedad ante la FIFA

El Málaga reclamará el 67% de los derechos de Ricardo Horta el 2 de septiembre si el Braga no acepta traspasarle al Benfica.

Actualizado a
20/09/14 PARTIDO PRIMERA DIVISION
ESPANYOL - MALAGA
RICARDO HORTA
CARLOS MIRADIARIO AS

Las noticias que llegan desde diversos medios portugueses referentes a que Ricardo Horta estudia denunciar al Málaga ante la FIFA no pillan de sorpresa por La Rosaleda. El jugador considera que su traspaso al Benfica desde el Sporting de Braga no se materializa por las exigencias del equipo blanquiazul y los malaguistas consideran que esto forma parte de la estrategia dilatoria de Antonio Salvador, presidente del Braga.

Este caso está levantando una expectación en Portugal pocas veces vista. Posiblemente, porque uno de los implicados es el Benfica, uno de los equipos con mayor número de seguidores no solo en el país vecino, sino en todo el mundo. Y Horta es el jugador portugués del momento en quien los lisboetas han pensado para compensar el millonario traspaso de Darwin Núñez al Liverpool.

José María Muñoz, administrador judicial del Málaga, está muy pendiente de este asunto porque este posible ingreso fortalecería el límite salarial del club. El problema es que el plazo de fichajes, tanto en España como en Portugal se cierra el mismo día, es decir, el 1 de septiembre. El Málaga argumenta que el Sporting de Braga está obligado a considerar cualquier oferta formal que reciba por este futbolista. En el club tenían informaciones de que se rechazó una de 10 millones de euros y que existe otra de 17′5 millones de euros que tampoco ha sido atendida.

¿Cuánto recibiría el Málaga si se concreta la venta? Los costasoleños gobiernan sobre un 67% de la posible operación. Si se cerrase el traspaso la entidad debería ponerse de acuerdo con otros agentes protagonistas (principalmente el representante del codiciado jugador, Jorge Mendes). Para resumir. El Málaga ingresaría en sus arcas un tercio del total (un 33,33%).

¿Qué puede hacer el Málaga si no hay traspaso cuando se cierre el mercado para incorporar jugadores? Lo tiene claro. Reclamará el 67% de la propiedad del jugador ante la FIFA. Si esto sucede se puede abrir un nuevo escenario porque lo que estarían exigiendo los malagueños es el mencionado porcentaje de la mayor oferta que la que tiene conocimiento que ha sido rechazada. Si se admite la antes citada cantidad de 17′5 millones de euros, la cantidad en cuestión sería casi inasumible para el Braga.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?