NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Oviedo

Carrión recupera a Luismi para la cita de Elda

El centrocampista regresará al equipo para darle mayor empaque al centro del campo

Actualizado a
12/04/23 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
OVIEDO - EIBAR 
LUISMI CON ARBILLA
ELOY ALONSODiarioAS

Vista la situación, con el Oviedo penúltimo en la tabla y sin conocer aún la victoria en la Liga, a Luis Carrión le toca hacer las cosas a la carrera. Urge ganar. El Eldense es la siguiente parada en la exigente Segunda División y el entrenador trata de introducir nuevos conceptos en el día a día. Si ante el Valladolid ya se vieron algunos cambios en el estilo de juego, la idea es que en Elda se sigan percibiendo los progresos. Pero deben venir estos acompañados de resultados.

Y de cara a esa cita en Elda, el nuevo jefe de la caseta tiene una buena noticia. Luismi regresa al equipo. El centrocampista fue expulsado en Andorra, en el choque que terminó con el ciclo de Álvaro Cervera en el banquillo del Oviedo. Fue una doble amarilla que igualó las fuerzas numéricas sobre el campo, en Andorra jugaba por entonces con uno menos, y que precedió al tanto de los locales, el que desniveló el choque y provocó la sucesión en el banquillo. No estuvo Luismi ante el Valladolid y el equipo lo notó. Ahora, será previsiblemente una de las novedades que el técnico prepara en busca del primer triunfo de un curso que está siendo especialmente duro con los azules.

El centro del campo es una de las fijaciones de Carrión en esta nueva etapa. Del papel de los medios depende buena parte de las opciones de los azules para sacar la cabeza de los puestos de peligro de la tabla y empezar a soñar con un futuro más halagüeño. Luismi podría regresar al once como compañero de Colombatto, por lo que el sacrificado respecto al pasado domingo sería Jimmy. Además, está el papel de Jaime Seoane, que aún busca su mejor registro. En su primer intento, Carrión lo situó de media punta, aunque acabó el partido actuando en el doble pivote, de momento lejos del nivel que todo el mundo espera de él.

Lo que sí tendrá Carrión es problemas para completar su convocatoria, pues las bajas siguen afectando sus planes. De cara al choque en Elda, el nuevo entrenador tendrá siete ausencias seguras: Rodri Tarín, Álex Millán, Mario Hernández, Lucas Ahijado, Romario Ibarra, Alemao y Camarasa.

Mimos para Cazorla

El que ya se entrena desde la semana pasada con el grupo es Santi Cazorla. El canterano vivió su regreso soñado en los últimos minutos del duelo contra el Valladolid, pero no pudo disfrutar del mejor regreso, pues desde el campo vio cómo el equipo pucelano anotaba el gol que acababa con el choque.

Carrión sigue pendiente de Cazorla, en los entrenamientos y en las frecuentes charlas con él. El internacional español sigue con un plan especial y en algunas sesiones, las más exigente, sigue retirándose del trabajo grupal antes de tiempo para continuar con su puesta a punto en solitario. Pero la sensación es que cada día va a más y que el entrenador tiene reservado para él un papel importante en sus planes. En Elda podrá comprobarse cómo los planes para que Cazorla pueda aportar al Oviedo de Carrión.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?