NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Oviedo

Carrión puede contar con Camarasa, Luengo y Romario

Las buenas noticias llegan esta semana desde la enfermería, con la recuperación de tres piezas importantes de la segunda unidad.

Actualizado a
06/02/2023  
REAL OVIEDO 
VICTOR CAMARASA 
ENTRENAMIENTO DEL REAL OVIEDO
EL REQUEXON
ELOY ALONSODiarioAS

Al buen resultado, y mejor juego, frente al Eibar se sumó en la primera sesión de entrenamientos en El Requexón otra gran noticia: la enfermería empieza a vaciarse. Ayer, a las órdenes de Carrión estaban tres jugadores que no pudieron entrar en la lista para jugar ante el conjunto armero por diversos problemas físicos. Víctor Camarasa, Oier Luengo y Romario Ibarra salieron junto a sus compañeros y trabajaron sin problemas.

Los problemas físicos, de diversa índole, que les impidió ayudar al equipo en fechas recientes parece cosa del pasado y se suman a la lista de activos de la que dispone Carrión para preparar la semana del encuentro, el domingo, ante el Mirandés, la cita que todos ven como el punto de inflexión para intentar acechar desde más cerca los puestos de play-off de ascenso.

Ahora, el sexto se ha puesto a cinco puntos, la menor distancia en muchas semanas, pero el equipo no puede detenerse y debe seguir avanzando. Contar con más piernas frescas supone una ventaja para un Carrión que acostumbra a tratar de cambiar el ritmo de los partidos con los hombres del banquillo.

La previsible alta de Camarasa es la más celebrada entre los azules. El ex del Betis no tendrá sencillo abrirse un hueco en el doble pivote titular tras el gran desempeño de Luismi, que volvía tras lesión, y de Colombatto, convertido este en líder del equipo, en el choque ante el Eibar. Pero el valenciano siempre que está en condiciones asegura buenos minutos, con un trato exquisito de balón y con capacidad para sostener el centro del campo. Carrión lo ha empleado siempre que ha estado sano y de cara a Anduva su concurso puede ser decisivo según avance el partido.

Luengo es el defensa que cubre varios frentes que siempre te asegura más solvencia en una zaga y el papel de Romario es más incógnita ya que aún no ha logrado mostrar su máximo nivel en el Oviedo. Se espera que con el nuevo estilo, más alegre, pueda aportar al grupo cosas diferentes en ataque.

Tampoco parece que el entrenador esté pensando en introducir muchas novedades en su equipo, a la vista del buen papel de los suyos, especialmente en la segunda mitad, del choque ante el Eibar, que es visto por todos en el club como la prueba de peso de que este equipo puede ir a más y que aún puede pelear por cotas interesantes en la temporada, a pesar del mal inicio que todavía pesa en la mochila de los carbayones.

Pendientes de Cazorla

Esas son las tres buenas noticias del comienzo de los entrenamientos semanales, pero la incertidumbre, en cambio, planea sobre el concurso de Cazorla en el choque de Anduva. El asturiano sigue arrastrando algunos problemas físicos y aún no se entrena junto al resto de sus compañeros. Su participación en la cita de Miranda dependerá de si es capaz de ir sumándose a los entrenamientos. Si no lo hace, le tocará guardar reposo otra semana más, como ya ha sucedido en las dos últimas citas ligueras.

Normas