NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Oviedo

Carrión: “Planteamos los partidos igual en casa que fuera”

“Quiero agradecerle públicamente su esfuerzo a Lucas porque juega con molestias”, indica el entrenador del Oviedo

Actualizado a
19/11/23 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
REAL OVIEDO - EIBAR 
SALUDO CARRION Y ETXEBERRIA
PACO PAREDESDiarioAS

Luis Carrión está satisfecho con el desempeño de sus jugadores, tanto en el Tartiere como fuera de casa. Y aunque los resultados sonríen más en su feudo, ahora el entrenador espera que también haya una mejora fuera, empezando por el choque del domingo en Anduva.

Las molestias físicas de Santi Cazorla. “El problema de Santi es que tuvo unas pequeñas molestias y no acaba de estar bien del todo. No es algo a largo plazo, si no llega para este domingo será para el que viene. Estoy encantado con los servicios médicos, también por la ayuda psicológica que dan. Esta semana recuperamos a casi todos y a ver qué pasa con Santi de aquí a mañana. Estoy contento por ellos”.

El momento del equipo azul. “Nuestro objetivo ahora es ir partido a partido y ganar todo lo que podamos. Queremos ganar al Mirandés, luego al Espanyol… Y seguir en esa línea todo el rato. Queremos hacerlo y nos veo capacitados para lograrlo. Nosotros planteamos los partidos igual en casa que si fuera a domicilio. El domingo vamos a Miranda a hacer un buen partido y buscar portería contraria, como siempre”.

La pareja Costas-Calvo. “Los veía buenos y ahora los veo muy buenos. Llevaban tiempo defendiendo en bloque bajo y lo llevan muy bien”.

El rol de Lucas, ya recuperado. “Creo que le queda bastante para llegar a su nivel y quiero agradecerle públicamente su esfuerzo porque tiene molestias. El otro día se torció el tobillo y es otro y me pide el cambio, eso dice de su compromiso con el club”.

La posible novedad de Romario Ibarra en la lista. “Cuando llegué a Oviedo me sorprendió este jugador porque es un perfil que no tenemos en la plantilla. Tiene personalidad en metros finales y uno contra uno, pero no le hemos visto mucho. Estará para el domingo y es una baza más que tenemos en los últimos minutos del partido. Ojalá nos pueda dar lo que espero que nos pueda dar porque también puede ser importante en nuestros planes”.

El rival: el Mirandés. “Por lo que he visto, en la mayoría de los partidos el Mirandés ha generado muchas ocasiones, suyas pero también del rival. Cuentan con gente rápida, jóvenes y capaces de crear peligro en las jugadas en transición. También son muy dinámicos por las zonas de dentro y por fuera. Durante la semana hemos trabajado como hacerles daño y ojalá se de así, pero sabemos que sin balón son peligrosos”.

La actitud del equipo lejos del Tartiere. “En Zaragoza, por ejemplo, hubo muchas ocasiones, más que en otros que sí hubo goles. En Anduva hay que hacer buen partido, trataremos de buscar portería contraria desde el primer momento y ojalá podamos conseguir goles y seguir defendiendo bien lejos de nuestra portería, como hemos hecho hasta ahora”.

El nivel mostrado por Colombatto. “Santi es un tío que sabe de qué va esto, sabe lo que quiere y siempre está muy concentrado en lo que pedimos para el equipo. Lo importante no es el modelo, es cómo los jugadores tratan y defiendan ese modelo de juego. Colombatto es el ejemplo perfecto, porque rinde muy bien en cualquier modelo de juego. Hay cosas que quiero que haga el equipo y que primero hablo con él para que lo lea y lo pueda hablar con sus compañeros y ayudarles. Tengo plena confianza en él y está haciendo muy buenos partidos”.

Normas