NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Oviedo

Carrión: “Fuimos capaces de darle la vuelta en una buena segunda parte”

“Colombatto es un jugador con alma, además de todo el talento que tiene en sus botas”, señala el entrenador del Oviedo

Actualizado a
19/11/23 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
REAL OVIEDO - EIBAR 
SALUDO CARRION Y ETXEBERRIA
PACO PAREDESDiarioAS

Luis Carrión sonrió con la segunda parte de los suyos, en una de las versiones más serias de la temporada. El Oviedo salió con vigor tras el descanso, sometió al Eibar y logró darle la vuelta a un partido que se había puesto complicado ante la seriedad del conjunto armero. Bastón y Colombatto le dieron la vuelta al partido y el técnico celebró el desenlace con premio incluido.

La lectura de lo sucedido en el campo. “Es fácil de explicar para mí. Estuvimos muy tímidos en la primera parte y después fuimos capaces de darle la vuelta en una buena segunda parte”

Su charla en el descanso. “A los futbolistas lo que les he dicho es lo que ha pasado en el campo. ¿Queremos ser un equipo tímido que defienda, que se protege siempre hacia atrás, con nuestros extremos sigueindo a sus laterales y me metan gente por dentro? ¿O somos un equipo valiente y arriesgamos, aunque se den situaciones de cuatro contra cuatro atrás, pero mis extremos están altos y los mediocentros pueden presionar con más facilidad? Acabamos 2-1. Es lo que les he dicho”.

Cómo vio la acción del penalti del triunfo. “En realidad, como tenemos tablets en el banquillo y nos lo han dicho pronto solo estábamos esperando a que tomasen la decisión poque veíamos que era penalti, que era dentro del área”.

El liderazgo de Colombatto en el terreno de juego. “Le he visto muy bien. Santi es un jugador con alma, además de todo el talento que tiene en sus botas, lo demuestra en cada partido. Y tiene muy claro lo que quiere en su vida deportiva y en su carrera. Ha hecho un gran partido en la primera parte, con mucho trabajo abarcando mucho campo. ¿El cambio? Yo creo que no tiene nada, que no hay lesión, ha sido más por cansancio que otra cosa”.

El partido de Borja Bastón y su gol. “En mi opinión ha hecho muy buen partido, dando salida al juego del equipo. En la segunda parte estuvo involucrado y ayudando en la presión, como el resto de sus compañeros. Ha estado muy bien y estoy muy contento con su partido. Me ha dado un abrazo, no pasa nada, es lo mismo que la semana pasada cuando me preguntabais por lo que había pasado en su cambio. Borja es un líder y lo está demostrando en el terreno de juego. Me he puesto contento con que meta otro gol porque lleva trabajando tiempo y es cierto que le hemos generado poco en algunos partidos”.

Lo que puede suponer el triunfo ante el Eibar. “No sé si es un punto de inflexión en la temporada porque si perdemos en Miranda... Lo que hay que hacer es las cosas bien y creo con sinceridad que llevamos tiempo haciéndolas. Esto se trata de seguir y seguir, de no parar, no solo de hacer un buen partido. Voy a ser recto siempre. Ni cuando ganemos pensaré que hicimos todo ni cuando perdemos me vendré abajo”.

Normas