NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Oviedo

Carrión completa una convocatoria bajo mínimos para enfrentarse al Espanyol

El técnico cuenta con 8 bajas para el choque de ante los catalanes

Actualizado a
29/11/23
ENTRENAMIENTO REAL OVIEDO
CARRION
PACO PAREDESDiarioAS

El Oviedo recibirá al Espanyol con la necesidad de regresar a la senda del triunfo, tras el resbalón de la semana pasada. Hay un déficit con los de arriba, fruto del mal inicio de campeonato, y aunque hay tiempo para todo la distancia solo puede ser rebajada acumulando varios triunfos. La visita de un favorito al ascenso no parece una cita sencilla, pero el Oviedo quiere ir a más.

Para los azules el choque contra el Espanyol no es sencillo. Primero, porque llega tras una derrota que ponía fin a una racha de 9 semanas sin perder. Segundo, y quizás más importante, por la acumulación de lesiones en su plantilla. Ayer, el club anunció cuatro lesiones de cuatro futbolistas llamados a ser clave en los planes de Carrión, aunque en diferentes roles. Por distintas lesiones musculares no podrán jugar mañana Viti Rozada, Paulino de la Fuente, Romario Ibarra y Santi Cazorla. Pero Carrión, optimismo por bandera, no se queja de la mala fortuna en forma de lesiones e insta a mirar hacia adelante. “El once será de garantías, no es un problema. Hay momentos en los que se suman más lesiones, hay tres e larga duración, pero confío en mi equipo. Tengo alternativas, y de nivel. Es una oportunidad para el que ha jugado menos minutos. Estoy convencido de que lo hará bien”, defendió el entrenador en la sala de prensa de El Requexón.

Además de los cuatro futbolistas ya señalados, todos integrantes del foco ofensivo del equipo, es baja Dani Calvo. El central vio la quinta amarilla en Miranda de Ebro y debe cumplir sanción. Será Oier Luengo, defensa para todo, el que le supla en el once inicial con la ardua labor de detener a la delantera del Espanyol.

A esas cinco ausencias se suman las de los lesionados de larga duración a los que aún les quedan algunos meses antes de entrar en los planes del técnico: Rodri Tarín, Álex Millán y Mario Hernández.

La convocatoria de Carrión para el choque de mañana es la formada por: Leo Román, Quentin Braat, Lucas Ahijado, Mario Sesé, David Costas, Oier Luengo, Jaime Vázquez, Abel Bretones, Carlos Pomares, Santi Colombatto, Diego, Luismi Sánchez, Jimmy Suárez, Víctor Camarasa, Sebas Moyano, Álex Cardero, Jaime Seoane, Masca, Borja Bastón y Alemao.

Problemas en los extremos

A la vista de las ausencias, el principal problema para el entrenador es qué hombres situar en los flancos del ataque. Carrión solo cuenta con un extremo puro, Sebas Moyano, que ocupará seguro una de las bandas. Para la otra banda, hay varias opciones. Que Masca se sitúa allí en una de ellas, pero también está la candidatura de Sesé, hombre de banda del filial. Incluso Bretones, habitual lateral, podría adelantar su posición algunos metros para convertirse en extremo.

La situación no parece alterar a Luis Carrión que, como es habitual, ha optado por darle normalidad al parte de lesiones, aunque el análisis a largo plazo sí es más preocupante. El Oviedo parece perseguido por la maldición de las lesiones por segundo año consecutivo, un pesado lastre con el que lidiar en el día a día.

Normas