NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Oviedo

Carrión al fin puede disfrutar de su defensa ideal

La recuperación de Lucas le da al Oviedo nuevos registros en ataque en la banda derecha

Actualizado a
14/11/23  PARTIDO SEGUNDA DIVISION
REAL OVIEDO - CARTAGENA
BRETONES FONTAN
PACO PAREDESDiarioAS

Lucas Ahijado volvió por sus fueros en el choque ante el Eibar. El equipo ya le echaba de menos. Había sido uno de los futbolistas más destacados la temporada pasada y encaraba la actual pleno de confianza, asentado en el lateral diestro, con su contrato renovado y dispuesto a pelear con su equipo por estar arriba. Pero a las primeras de cambio, en la misma jornada inaugural, Nacho Martínez, lateral del Tenerife, le hizo una dura entrada que le mandó a la banda. Las pruebas médicas posteriores confirmaron que sufría un grave esguince de tobillo del que ha tardado más de la cuenta en recuperarse. Pero por fin en la última jornada se pudo ver la mejor versión del lateral asturiano.

Lucas formó en la derecha, con Bretones en el flanco zurdo y la pareja de centrales formada por Costas y Calvo. Por fin, Carrión pudo disfrutar de su defensa ideal en plenitud de condiciones. En realidad es la segunda vez consecutiva que apuesta por esa zaga de inicio, pero ante el Cartagena a Lucas aún se le percibieron síntomas de su inactividad y tampoco acompañó el juego del equipo, más trabado de que de costumbre.

Ahora, el equipo quiere asentarse a partir de una zaga que está demostrando ser de las más sólidas de campeonato. De hecho, solo el Leganés ha recibido menos goles en lo que va de curso. Leo Román ha ido de menos a más hasta confirmarse como un portero de categoría para Segunda, confirmando las voces que le sitúan como una de las apuestas de futuro en la portería a nivel nacional, y la pareja de centrales, en su tercer año seguido en el Oviedo, está dando ese plus de calidad que los equipos necesitan para vivir más tranquilos cuando la pelota se acerca a su área.

El momento de David Costas es espectacular. El zaguero ha recuperado su mejor tono después de una campaña, la pasada, en la que los problemas físicos le afectaron casi desde el primer entrenamiento de pretemporada. Ahora, sucede todo lo contrario. Costas no se pierde ni una sesión. Tampoco ningún minuto de la competición. De hecho, es el único futbolista de Segunda que ha disputado esta temporada todos los minutos en juego, contando la competición liguera y la Copa del Rey.

Bretones, más ofensivo

Además de Lucas y de los dos centrales, el nivel de Abel Bretones ha ido a más con el paso de las jornadas. En su caso, parece claro que la culpa es en buena medida en los planes de Luis Carrión, que tiene reservado para el asturiano un papel más protagonista en ataque. Desde el cambio de Álvaro Cervera por el entrenador catalán es habitual ver a Bretones en posiciones más ofensivas, siempre tratando de pisar el área del rival. La última muestra se vio el pasado domingo, al inicio de la segunda parte del choque contra el Eibar,

Con los armeros ganando por 0-1, el Oviedo salió con decisión en la segunda mitad. Bretones inició la remontada, recogiendo un centro pasado de Lucas, el otro lateral, controlando y poniéndola otra vez en el área. Bastón aprovechó aquel servicio, tras rebotar en un zaguero, para anotar el 1-1 y lanzar anímicamente a los azules a por el segundo tanto, que solo llegaría al final, con un penalti ejecutado por Colombatto.

Normas