NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Carlos Ruiz, una década como blanquiazul

El capitán renueva con el Tenerife hasta junio de 2023 y vivirá así su décima temporada en la entidad. “Jamás lo hubiese pensado”, reconoció el defensa.

Actualizado a
Carlos Ruiz, una década como blanquiazul

Había anunciado Juan Carlos Cordero el jueves pasado que a partir de este lunes empezaría la ronda de reuniones con los capitanes, quienes acaban contrato. Sin embargo, la predisposición de Carlos Ruiz era tal, que no hizo falta esperar ya que el acuerdo fue sencillo. Y rápido. Así, el de Baza y el Tenerife seguirán unidos hasta junio de 2023.

Será, por lo tanto, la décima temporada del central con la camiseta del Tenerife. “Jamás hubiese pensado estar tanto tiempo unido a un club histórico como este”, reconoció el futbolista ante los medios oficiales. El andaluz llegó al club en 2013 procedente de la Ponferradina y ya suma 272 encuentros ofíciales y 17 goles, el último en la final por el ascenso ante el Girona.

De este duelo, el capitán recordó que, pese al triste desenlace, “fueron horas espectaculares, desde por la mañana, cuando te metías en redes sociales e ibas palpando la expectación y sentimiento que se estaba generando en torno a nosotros. Solo nos queda dar las gracias a toda la gente. Se ha sembrado ese sentimiento durante esta temporada, donde hemos vuelto a ver a una afición ilusionada e identificada con su equipo”, contó.

Ya mirando hacia adelante, Carlos Ruiz avisó que no se debe creer “que por lo que hemos hecho esta campaña la siguiente vaya a ser igual. Vamos a tener que poner mucho trabajo e humildad. Será una categoría dificilísima, donde si no miras el partido a partido, te equivocarás y no conseguirás el objetivo”, dijo. “Tanto el club como el cuerpo técnico y jugadores que seguimos lo tenemos claro: paso a paso y pies en el suelo para volver a ilusionarnos”.

A la continuidad del central es posible que se sume alguna otra ya que son varios los futbolistas que acaban contrato a finales de este mes y con los que se hablará, entre ellos Aitor Sanz y Dani Hernández, los otros dos capitanes. El madrileño, pieza clave la campaña pasada, podría ser el siguiente.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?