NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Carcedo: “No planteo los partidos en función del rival”

El técnico asegura que su equipo tiene una identidad y se refiere de la siguiente forma a la posibilidad de jugar con dos delanteros: “Ahora tenemos esa alternativa que nos va a dar mayor potencial ofensivo”.

ZaragozaActualizado a
Juan Carlos Carcedo.
Alfonso Reyes

Juan Carlos Carcedo no está de acuerdo con la afirmación de que plantea los partidos en función del rival y asegura que su equipo tiene una identidad. El técnico también espera cambiar la imagen ofrecida en Miranda y salir a tope desde el principio contra el Eibar, además de referirse de la siguiente forma a la posibilidad de jugar con dos delanteros: “Azón y Gueye están cogiendo cada vez mejor forma y Giuliano ya nos está dando un rendimiento, por lo que ahora tenemos esa alternativa que nos va a dar mayor potencial ofensivo”.

−¿Qué tiene que corregir el Zaragoza respecto al mal partido del pasado fin de semana en Miranda?

−Ha sido una semana larga en la que creo que hemos trabajado bien y hemos intentado analizar el encuentro de Miranda. No estuvimos en el partido en ningún momento y nuestra intención es cambiar la imagen que dimos. Debemos salir con muchas ganas e ímpetu e intentar darle al aficionado tres puntos que son muy necesarios.

−¿Se plantea hacer muchos cambios?

−Todos, después de una derrota, intentamos analizar y ver las cosas que podemos mejorar. Intentaremos darle al equipo herramientas y sacar el mejor once posible para competir y cambiar esa imagen que no fue buena en Miranda, sobre todo porque vino mucha gente a la que desilusionamos. Sé que este lunes la afición también va a hacer un esfuerzo debido al horario y a que se trata de un día entre semana y lo que tenemos que hacer es salir a tope desde el principio.

−¿Pero contempla jugar con dos delanteros?

−Hasta ahora no teníamos esa alternativa. Azón y Gueye están cogiendo cada vez mejor forma y Giuliano ya nos está dando un rendimiento, por lo que ahora tenemos esa alternativa que nos va a dar mayor potencial ofensivo. Buscamos alternativas para que el equipo encuentre vías para tener más ocasiones y marcas más goles.

−¿Le preocupa que el equipo sólo haya metido cuatro goles en siete partidos?

−Realmente hemos tenido ocasiones. Es verdad que son pocos goles, pero exceptuando el día de Miranda, creo que hemos hecho ocasiones. Éramos uno de los equipos que más disparaba a puerta, pero está claro que en esa eficacia no habíamos sido capaces de marcar. Estamos trabajando en afianzar esas alternativas y automatismos y marcar más goles.

−¿Le molesta que se diga que Carcedo plantea los partidos muy en función del rival?

−No estoy de acuerdo. Intentamos dar a los jugadores conocimientos de cómo juega el rival. Nosotros tenemos un esquema definido y jugamos siempre de la misma manera, pero también es importante conocer al rival para saber cuáles son sus virtudes e intentar contrarrestarlas. A partir de ahí, el equipo tiene automatismos como la forma de presionar a diferentes alturas, la salida de balón cuando se puede o si no, la forma de jugar un poco más en largo… El equipo tiene una buena identidad y lo que tenemos que hacer el lunes es demostrar a la gente que estamos capacitados para hacer un buen partido y conseguir puntos, que es lo que nos va a dar confianza.

−¿Qué es lo que más le preocupa del Eibar?

−Es un muy buen equipo que el año pasado ya estuvo muy cerca de ascender a Primera División. Ha mantenido a muchos jugadores y tiene una buena plantilla, pero nosotros también somos capaces de hacer buenos partidos contra equipo de esa capacidad y en casa debemos demostrar que podemos conseguir victorias continuas. El lunes, ante nuestra gente, tenemos la oportunidad de demostrarles que queremos los tres puntos.

−Usted señaló a la conclusión del partido de Miranda que su equipo no había ganado ningún duelo. ¿Es un mensaje claro de lo que no se puede permitir el Zaragoza?

−Independientemente del sistema y de la forma de jugar, la intensidad tiene que ser máxima. Lo habíamos hablado y con toda la gente que vino nos supo muchísimo peor porque queríamos darles una victoria y desde la primera acción no estuvimos en el partido. Nos superaron en todo y fueron justos vencedores. Es lo que debemos intentar hacer este lunes, salir a La Romareda y demostrarle al rival que queremos ganar el partido y que vamos a ser mucho más intensos que ellos para poder conseguir esos tres puntos.

−Tanto Víctor Fernández como Víctor Muñoz han señalado esta semana que no ven al Zaragoza con potencial para subir y que creen que no es el año del ascenso. ¿Está de acuerdo?

−Veo lógicas sus declaraciones porque como aficionado tú ves ahora la clasificación y no estamos en esos puestos altos de los que habíamos hablado. Nosotros lo que tenemos que hacer es trabajar como profesionales que somos, dar el máximo y conseguir puntos y victorias que nos permitan ir escalando posiciones en la clasificación y cambiar la opinión de mucha gente.

−El Zaragoza afronta cuatro partidos en menos de quince días, tres de ellos en La Romareda. ¿Pueden marcar el devenir de la temporada?

−Todos los partidos que juguemos son importantes y los de casa todavía más porque nos debemos hacer fuertes aquí. Estamos viendo la dificultad que conlleva ganar cada partido. Ayer el Mirandés fue capaz de empatarle al líder de la categoría, el Andorra le ganó al Levante… Sumar tras puntos es muy difícil y en La Romareda tenemos que intentar conseguir los máximos puntos posibles. Nos debemos basar en esa fortaleza en casa.

−Esta semana ya se le ha retirado la férula a Francés. ¿Va a poder contar con él?

−A nivel físico está bien porque ha estado entrenando con nosotros. Ahora ya le han quitado esa férula, pero hay que seguir teniendo precaución en choques y caídas porque no puede recaer. Está cerquita de poder participar, pero aún no está disponible porque es un poco precipitado.

−¿Cuánto tiempo va a estar Eugeni de baja?

−No demasiado. Tenía unas pequeñas molestias que le hicieron parar en el partido de preparación contra el Juvenil y esperemos que sea poco tiempo. El lunes ya va a empezar a hacer algunas cosas parciales y lo importante es que tengamos el máximo de jugadores posibles porque así seremos más fuertes.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?