NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA 1 - REAL ZARAGOZA 2

Carcedo: “Giuliano está creciendo mucho y va a ser un gran jugador”

El técnico elogia al delantero y considera que los tres puntos logrados en El Toralín son justos: “Estoy convencido de que vamos a hacer una buena temporada”.

Actualizado a
Juan Carlos Carcedo.
Luis de la MataDiarioAS

Juan Carlos Carcedo considera que le triunfo logrado por su equipo en El Toralín es justo y da las gracias a sus jugadores por el esfuerzo realizado tras el duro golpe del pasado domingo frente al Lugo: “Necesitábamos una victoria para refrendar el buen trabajo que estamos haciendo. Ahí están los equipos que se saben levantar y que realmente quieren. Estoy seguro de que vamos a hacer una buena temporada”. Además, el técnico ha elogiado a Giuliano Simeone, autor de los dos goles del Zaragoza: “Está creciendo mucho y va a ser un gran jugador porque tiene mucha hambre y casta”.

Primera victoria: “Estoy muy satisfecho por los aficionados y por los jugadores. Creo que se ha visto las ganas que tiene el equipo y que estamos unidos. Necesitábamos una victoria para refrendar el buen trabajo que estábamos haciendo y agradezco a los jugadores el esfuerzo. El domingo, tras el partido, fue difícil y yo les vi entrenar el lunes y no hacía falta que yo les levantara la moral. Ellos, con sus ganas y viendo cómo han trabajado toda la semana, nos han dicho que querían sacar esto adelante. Creo que los tres puntos han sido merecidos y estoy seguro de que vamos a hacer una buena temporada”.

Giuliano: “El equipo ha hecho un gran partido. Teníamos muy claro cómo jugarle a la Ponferradina, que es un gran equipo que busca mucho juego interior. Creo que se lo hemos tapado muy bien y que hemos buscado los espacios y Giuliano es un jugador que está creciendo mucho, joven, pero con muchas ganas. Escucha mucho. Va a ser un gran jugador porque tiene mucha hambre y casta. Nos ha ayudado, pero como otros jugadores porque creo que en general hemos hecho un buen partido”.

Saber sufrir: “Deberíamos habernos ido al descanso con una ventaja más amplia, ya que hemos tenido ocasiones suficientes, y la mala fortuna del empate un par de minutos antes del descanso podía dejarte tocado. Hemos dicho que era un nuevo partido y que si empezábamos como en el primer tiempo tendríamos opciones. El que insistiera y persistiera tenía muchas opciones de llevarse los tres puntos. Había que ser fuertes mentalmente y creo que lo hemos sido”.

Levantarse: “Es cierto que los últimos 25 minutos del día del Lugo nos hicieron daño por cómo fueron. No fuimos un equipo reconocible y con la ilusión que teníamos de dar una victoria en La Romareda a nuestra gente, fue un golpe duro, hay que reconocerlo. Pero ahí están los equipo que se saben levantar y que realmente quieren. Con eso me quedo. Les doy las gracias a los jugadores porque cuando un equipo quiere como ha querido hoy, no hay más que darle las gracias”.

Fuentes: “Ha estado bien. Lo importante es que se vayan uniendo jugadores. Tenemos una plantilla amplia, pero no un once definido porque la gente está trabajando y apretando y eso es lo que tienen que hacer, ponernos las cosas difíciles. La gente que ha entrado nos ha aportado mucho y lo que queremos es eso, que la gente se sume al grupo y que podamos ser 20-23 jugadores y hacer cambios y que no se note”.

Modelo de ataque: “Depende de los partidos. La Ponferradina propone mucho y sabíamos el tipo de juego que está intentando con el nuevo entrenador. A nosotros nos venía bien ese repliegue a zona media en el que creo que somos bastante buenos, ya que tapamos espacios y tenemos gente con capacidad y piernas para romper esos espacios. Depende de los partidos porque si hay un rival que se te mete más abajo tendrás que proponer otro juego que creo que por momentos también lo hemos hecho en otros encuentros”.

Gol del empate: “Es verdad que podría haber sido un golpe, como pasó ante el Lugo, pero hoy hemos hablado de que eso había que cambiarlo y darle la vuelta. Aun sabiendo que no era un resultado merecido, quedaban 45 minutos y se podía. Ya lo habíamos hecho en el primer tiempo y lo podíamos repetir”.

Faceta goleadora: “Hay jugadores suficientes para que esa faceta la vayamos mejorando, pero es cierto que Iván Azón había sido nuestro máximo goleador en la pretemporada y esas cosas se notan. Lo importante es que ahora ha venido gente nueva que nos va a aportar cosas y a partir de ahí, más competencia y ojalá que la gente se vaya sumando para hacer una muy buena plantilla”.