NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Carcedo: “El equipo está para empezar a tope y competir”

El técnico ha mostrado su confianza en la plantilla un día antes del estreno liguero: “Tenemos ambas virtudes, tanto calidad como piernas, y estoy tranquilo porque sé que vamos a hacer un buen partido”.

ZaragozaActualizado a
Juan Carlos Carcedo.
Alfonso Reyes

Juan Carlos Carcedo se estrena mañana como entrenador del Real Zaragoza en partido oficial y no esconde que tiene muchas ganas de que empiece la competición y una nueva era en el club aragonés: “El equipo está para empezar a tope y competir”. El técnico también ha asegurado que tiene claro el once que saltará mañana al Estadio Gran Canaria, además de mostrar su confianza en la plantilla: “Tenemos ambas virtudes, tanto calidad como piernas, y estoy tranquilo porque sé que vamos a hacer un buen partido”.

−¿El equipo está preparado para lograr una victoria en Las Palmas?

−El equipo está para empezar a tope y competir. Queremos ser un equipo difícil de batir y que dé su sello en todos los campos. Vamos con esa máxima ilusión y con muchísima energía de hacer un buen partido. Y también quería tener una dedicatoria para José Ángel Zalba y su viuda Celia. Ojalá acabe el partido, se puedan sentir orgullosos y les podamos dedicar una victoria.

−¿Tiene ya claro el once que va a alinear?

−Sí, sabemos un poco la base general. Lo tenemos claro, pero todavía no se lo hemos comunicado a los jugadores porque me gusta que estemos metidos hasta el final, ya que creo que se ha hecho una buena pretemporada y que tenemos un núcleo amplio en que cualquiera que juegue lo va a hacer bien. Tenemos claro quiénes van a jugar, pero hasta última hora no se lo comentaremos a ellos.

−¿La baja de Azón le trastoca muchos los planes?

−Sobre todo porque cuentas con un jugador menos. Es un futbolista que había hecho una buena pretemporada, que venía de una dinámica buena y que era nuestro máximo goleador. Siempre es una baja importante, pero al mismo tiempo es una oportunidad para otro compañero. Creo que tenemos diferentes alternativas y nos abre puertas para ver otras posibilidades. La plantilla es buena y amplia.

−Empieza una nueva era con el cambio de propiedad y usted también se va a estrenar como entrenador del Real Zaragoza. ¿Qué importancia tiene empezar bien?

−Siempre te gusta que ese trabajo que se está haciendo se vea refrendado con resultados. Es lo que vamos a intentar y pondremos todo de nuestra parte. Trabajo no va a faltar y ojalá que tengamos ese pelín de fortuna. Sé que es un campo complicado, la Unión Deportiva Las Palmas hizo la temporada pasada playoff y va a ser un equipo complicado, pero nosotros también lo vamos a ser. Tenemos mucha ilusión y las personas que hemos venido estamos muy motivados. Eso es lo que intentamos transmitir, que es una nueva era y vamos a tope.

−¿Qué sensaciones tiene ante su debut en el banquillo del Zaragoza?

−Mis sensaciones son de ganas de que empiece la competición. Está claro que la pretemporada te sirve para trabajar y ver mecanismos y automatismos del equipo, pero uno tiene ganas de competir y de que llegue ya la hora del encuentro. Toda esas ganas y motivación que tenemos el cuerpo técnico se las intentamos transmitir a los jugadores porque ya empieza lo bueno y lo que queremos los profesionales. Estoy deseando que empiece el partido.

−¿Está contento con la plantilla que tiene? ¿Espera la llegada de algún jugador más?

−Evidentemente, a un entrenador le gusta tener la plantilla confeccionada lo antes posible, pero al final te tienes que adaptar al mercado. No es sencillo, somos conscientes y nos hemos adaptado. Hemos trabajado con un grupo amplio de jugadores, pero eso no nos ha impedido hacer el trabajo que queríamos. Creo que llegamos en muy buenas condiciones.

−¿Cuál es la prioridad que está buscando ahora el club en cuanto a fichajes?

−La prioridad que estamos buscando es que los que estamos nos conozcamos lo máximo posible y ser capaces de hacer el mejor bloque y equipo posibles. Quiero hacer un equipo y estoy intentando que ese buen ambiente, ese trabajo y esas rutinas de entrenamientos se complementen de la manera adecuada. A partir de ahí, aún queda plazo para fichar y puede venir algún compañero que nos pueda ayudar y hacernos mejores. Pero lo más importante es reforzar a los que tenemos ahora porque creo que tenemos una plantilla lo suficientemente importante para pelear por cosas.

−¿Es Carcedo el principal fichaje del Real Zaragoza?

−No lo considero así. Al final, lo que tenemos que hacer es un equipo. Nosotros hemos venido muy ilusionados porque creemos que podemos aportar. Hemos venido con un grupo inversor nuevo que creo que está haciendo cambios y modificaciones y nosotros intentaremos dar ese plus que podamos dentro de nuestra experiencia para dar a este bloque, que yo considero que es bueno y que con la gente que ha venido y los que pueden incorporarse creo que va a ser mejor que el año pasado, todos los matices para que el equipo luche y pelee porque lo tenemos que hacer por la gente, por nosotros y porque este año tiene que ser diferente.

−¿Qué es lo que más le preocupa de la Unión Deportiva Las Palmas?

−Ellos tienen una idea muy parecida a la del año pasado. García Pimienta es un técnico de escuela Barça, muy de lo que gusta en la isla, con jugadores muy técnicos que tienen mucha posesión. Si tú no eres capaz de presionarles y hacerles un partido difícil, se te puede complicar. Jonathan Viera, Moleiro, Vitolo… No tenemos que descubrir a esos jugadores, pero nosotros también tenemos buen equipo y vamos a hacerles un partido complicado. Lo que hay que hacer es competirles y cuando seamos capaces de tener la pelota, hacerles daño y atacar los espacios para ponerles en dificultad.

−¿El Zaragoza va a intentar mandar en este primer partido?

−Una cosa que hemos hecho bien en los dos últimos encuentros, ante rivales de más dificultad, es adaptarnos. Por momentos hemos tenido la posesión y por momentos hemos sido un equipo que no sólo ha manejado una presión alta, sino también media, con una buena disciplina y siendo compactos y difíciles. Eso el equipo lo ha mejorado. Evidentemente, me gusta hacer una presión alta, pero no puedes hacerla durante todo el partido y hay que saber manejar esas fases. La concentración de Marbella nos ha venido muy bien para trabajar todos esos aspectos y dependerá de lo que demande el encuentro y de lo que seamos capaces de obligarles a correr detrás de nosotros. Uno tiene un planteamiento y no siempre puedes hacer lo que quiere, pero nuestra idea es hacerles daño con la pelota.

−En estos momentos está el condicionante del calor. ¿El tono físico va a ser más importante mañana que dentro de dos meses?

−El calor va a ser importante y habrá humedad, pero no tanta como si jugáramos a las siete de la tarde. Y creo que este año hemos conformado un equipo bastante físico. En ese aspecto no tengo miedo porque somos un equipo que no va a ser fácil que nos aguanten noventa minutos. Tengo mucha confianza en los jugadores y en los cinco cambios que entren. Tenemos ambas virtudes, tanto calidad como piernas si es necesario, y estoy tranquilo porque sé que vamos a hacer un buen partido.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?