NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Cano: “El que vienen aquí, lo hace para estar entre los grandes de la categoría”

El andaluz fue presentado oficialmente como entrenador del Tenerife para la próxima temporada. “Hay que tener ambición. Tenemos una plantilla bien definida”, apuntó.

Cano: “El que vienen aquí, lo hace para estar entre los grandes de la categoría”

Diez días después de ser anunciado, Óscar Pedro Cano Moreno (Granada, 1972), fue presentado oficialmente como nuevo entrenador del Tenerife para la temporada 2024/25. De verbo fácil y fútbol protagonista, el andaluz destacó que esta “es una de las grandes oportunidades que tenemos los que venimos de abajo. No se nos dan excesivas oportunidades y tenemos que agarrarnos a ellas. No todos tenemos la suerte de estar entre los elegidos del fútbol profesional”, aseguró en el acto que tuvo lugar en la Ciudad Deportiva.

Explicó el nuevo míster que le gusta que su equipo “tenga pasión por hacer las cosas, que presione con determinación, que no sea contemplativo y que sea protagonista. Ser propositivo está asociado a los mil pases y yo no concuerdo con eso. Al fútbol hay que saber jugarlo”, describió. “Tenemos que tener ambición y el que viene aquí viene a estar entre los grandes de la categoría. Será la Liga de la que nos pondrá en su lugar”, apuntó.

Ampliar

En ese sentido, añadió que pretenderá que el Tenerife “haga las cosas lo mejor posible y que eso se transmita para que la grada esté orgullosa de su equipo. Somos nosotros los que tenemos que dotar al equipo de eso”. Contó que mucha gente le había hablado del entorno donde trabajará. “La Ciudad Deportiva está muy bien diseñada y es un lujo”, remarcó.

Sobre su plantilla la calificó con una “base definida, con jugadores que nos hacen soñar con estar entre los mejores de la categoría. El objetivo es estar allí hasta el final”. Y sobre la influencia de José Miguel Garrido en su llegada recordó que él “ha estado en otros clubes y no me han llamado, pero hemos coincidido en Castellón. Imagino que eso algo habrá tenido que ver”, dijo.

Óscar Cano
Ampliar
Óscar Cano en su presentación como nuevo entrenador del Tenerife.Juan García Cruz

Cano viene de entrenar al Sabadell en Primera RFEF -no pudo evitar la pérdida de la categoría-, y en su curriculum figuran con anterioridad trabajos en Baza, Granada, Poli Ejido, Salamanca, Melilla, Betis B, Alcoyano, Castellón, Badajoz y Deportivo de la Coruña. Acumula más de 380 partidos dirigidos de los cuales solo 45 han sido en Segunda División. Además, cuenta con un ascenso y cuatro descensos.

Mauro Pérez, director deportivo, fue quien le presentó: “Una de las cosas por las que nos hemos decidido por él es por la pasión, el conocimiento y sobretodo por el amor que pone en su trabajo. Entendemos que es un entrenador con un tipo de fútbol que creemos que va a gustar en la Isla. Teníamos que dar ese ligero cambio hacia adelante”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas