NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Calleja: “La Ponfe, con Gallego, va a intentar quitarnos el balón”

El técnico del Levante destacó que “tenemos que saber a quién nos enfrentamos, tratando de imponer nuestra idea de juego”.

Actualizado a
20/11/22 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
LEVANTE UD - UD LAS PALMAS
JAVI CALLEJA
DAVID GONZALEZDiarioAS

Escaso margen: “Hay que medir los esfuerzos, pero es el calendario y nos adaptamos a él. Hay una plantilla amplia para ver quién está disponible y poder llevarnos una victoria”.

Tres puntos del ascenso directo: “Estoy pendiente siempre. Veo todos los partidos y los que tenemos más cerca con más detenimiento. Queremos ver cómo llegan, que bajas pueden tener y estamos pendientes de la actualidad. Estoy pendiente de lo que tenemos que hacer nosotros y con la dinámica que llevamos no debemos mirar más allá que nosotros mismos”.

Ponferradina: “Me gustaría reflexionar sobre ello, no hay partido que vaya a ser fácil y no nos lo van a poner en bandeja. La Ponfe, con Gallego, va a intentar quitarnos el balón, es lo que ha hecho siempre. Da argumentos a sus equipos para construir de atrás hacia adelante. Tenemos que saber a quién nos enfrentamos, tratando de imponer nuestra idea de juego y a partir de ahí tratamos de tener más efectividad. Todos queremos resultados amplios, no ir con ese agobio, pero también sé que esa igualdad no refleja el cómputo general del partido. A veces con menos consigues un resultado más amplio y otras veces ocurre lo contrario”.

Parte mental: “Le doy mucha importancia a lo mental y a lo emocional. Tengo la gran suerte de que este grupo es muy maduro. Tienen buena edad para saber lo que es el fútbol profesional. Todos trabajan para jugar, pero en ese aspecto creo que también hay mucho reparto de minutos. Hay pocos jugadores que están participando nada. La competencia hace estar a todos enchufadísimos. Para mí son importantes los que juegan de inicio y los que salen. Los que no participan, en un vestuario, es casi más importante que el que lo está haciendo”.

Mirar más allá: “Sí, porque solo hablamos del siguiente partido. Tenemos una visión general, sabemos dónde estamos, pero nos centramos en el partido inmediato. Se busca al mejor equipo para ese partido. Tengo una plantilla amplia y a mí me da tranquilidad. Les hablo desde la sinceridad y el que juega creo que es el ideal”.

Campaña: “Se encuentra parecido al partido contra el Málaga. He ido rotando en todos los puestos, en el centro del campo de forma más continua. Hay que tener un poco la cabeza fría para saber de dónde viene, los problemas que ha ido acumulando y la precaución que hay que tener con él. Cada partido es importantísimo, nuestra mentalidad es ir a por LaLiga y necesitamos a los mejores”.

¿Está para jugar?: “Si va convocado está bien, lo que pasa es que ha tenido lesiones y es un jugador que hay que tener muy claro para que llegue a todos los partidos para poder jugar y luego ver su situación”.

9 de 11 goles en la portería de la grada de animación: “Pues es un dato que no sabía. Me parece curioso. No será fruto de la casualidad. Lo que está claro es que los equipos que vienen al Ciutat toman más precauciones. Nosotros tenemos que ir madurándolo, trabajándolo mucho, desgastar al rival y en las segundas partes el partido se abre más”.

Lateral derecho: “El problema es que tiene dos jugadores que pugnan por un mismo puesto. Los dos dan seguridad. Si a lo mejor en un partido no está acertado, tengo un recambio para hacerlo bien en ese momento. En cada puesto tengo dos jugadores de garantías e incluyo el lateral derecho”.

Musonda: “Musonda es uno más ya. Está bien. Está entrenando con total normalidad. Hay muchos jugadores y hay que ver el momento de cada uno, calendario, etc... Acaba de salir de una lesión, estamos en plena competición, pero hay que tener paciencia con él”.

Lateral izquierdo: “Con máximo respeto y entendiendo la profesión. Hay muchas variantes en función de lo que tienes que se pueden dar en un partido. Si quiero un lateral más profundo está Enric, más seguro es Álex. Saracchi da un enfoque más competitivo, experimentado y aguerrido. Tienen que saber que el que toma las decisiones soy yo y lo que tienen que hacer es estar al 100% y alegrarse por el compañero igual que cuando ellos tengan la oportunidad”.

Pablo Martínez: “Para mí es uno de los jugadores más completos de la plantilla. Reúne prácticamente todo, necesita dar algo más de pausa al juego. A nivel físico, técnico, tiene buen disparo, llegada, hace daño en metros finales... para mí es una garantía. Él es muy regular. Si está en el campo hay rendimiento”.

Mal momento de la Ponfe: “No los miro demasiado. Sé de dónde vienen, pero sé que cada partido es diferente. Más con un nuevo entrenador. El otro día hace un gran partido y con Gallego tienen argumentos para hacer daño. Me lo tomo con mucha seriedad. Nos van a dificultar seguro. Cuando te enfrentas a un equipo herido tiene mucho que ganar y poco que perder”.

Diez partidos sin perder: “No, lo mismo digo. No me fijo mucho en los números. Me fijo en los entrenamientos, el trabajo diario, cuando termine la temporada veremos que hemos conseguido. Hasta entonces lo que me preocupa es el día a día y la Ponfe”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?